ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / 60s 70s - CLASSIC ROCK

fue su 2º albun en solitario y contidoi todo un bombazo , el tema Everytime You Go Away, tambien una curiosa version de un tema de tom waits ..Soldier's Things

todo en estado EXC

hermano mayor y Joanne es su hermana menor). Desde muy chico aprendió a tocar el piano y la guitarra y desde entonces se le despertó un gran intereés hacia el mundo de la música. Cuando dejó el colegio, trabajó junto a su padre en Vauxhall Motors y durante las noches tocaba en diferentes bandas. Tocaba el bajo pero su interés estaba en cser la voz líder de su banda. Su estilo musical, el soul, por entonces no era muy popular pero s elas arregló para cantar en bandas locales como Kat Kool & The Kool Kats y luego en la conocida Streetband.
En el año 1979, la banda se separó y Paul Young se unió a los Q-Tips. Durante los siguientes 3 años comenzó a hacerse más conocido e inició una serie de tours a lo largo de Gran Bretaña y por Europa. Hacia finales del año 1982, esta banda también se disolvió.
Fue entonces, en 1983, cuando Paul Young decidió convertirse en cantante solista y firmó contrato con CBS/SONY Records.

El primer single lanzado fue "Iron Out The Rough Spots" pero no tuvo demasiado éxito a pesar del apoyo de las radios británicas. El éxito vino finalmente con el tema "Wherever I Lay My Hat", el cual obtuvo el primer puesto del chart durante todo el verano de 1983.
El Album "No Parlez" empujó a Paul Young y a su banda, The Royal Family, a la cima de los charts.

Se hizo famoso a nivel mundial con el tema "Come Back & Stay" y durante el rodaje del video de este tema conoció a quien se convertiría en su futura mujer, Stacey Smith.
Con el segundo album, "The Secret Of Association", su status como cantante famoso a nivel mundial se confirmó y su hit más grande fue "Every Time You Go Away".

En 1987 , durante la grabación de su tercer album, conoció al cantante italiano Zucchero y se hicieron grandes amigos. Ese mismo año nació su primera hija, Levi.

Duante el año 1992 estuvo de gira y esta culminó en el concierto tributo a Freddie Mercury, cantando "Radio Gaga".
En 1993 lanzó el disco "The Crossing". En 1994 nació su segunda hija, Layla. Durante 1995 formó parte de varios festivales de música en Europa y de un tour en Francia.
En 1996 nació su hijo varón, Grady-Cole

paul young

Secret of association

ORG. EDIT. USA !!

[ LP ] [60s 70s - CLASSIC ROCK]

CARATULA

VG++

DISCO

NM-

AÑO

1985

PAíS

EE.UU.

CARACT.

ILS

1. Bite the Hand That Feeds
2. Everytime You Go Away
3. I'm Gonna Tear Your Playhouse Down
4. Standing on the Edge
5. Soldier's Things
6. Everything Must Change
7. Tomb of Memories
8. One Step Forward
9. Hot Fun
10. This Means Anything
11. I Was in Chains
12. Man in the Iron Mask

tambien puede interesarte de nuestro catálogo