ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / HEAVY METAL 80s - HARD ROCK 70s

El joven genio de la guitarra, vocalista y showman Rick Derringer tenía solo 16 años cuando su banda "The McCoys" grabó su primer nº1 "Hang On Sloopy" en el verano de 1965, desbancando a "Yesterday" de los Beatles de la cabeza de las listas de ventas.
The McCoys disfrutó de 4 años de éxitos de giras, posteriormente Rick unió su talento con Johnny Winter en 1969 formando "Johnny Winter And" ("And" referido a The McCoys).
Rick fue el único productor de todos los discos que se convirtieron en Disco de Oro y de Platino de los hermanos Winter.
En 1971 Rick tocó en 3 discos, "Johnny Winter And", "Johnny Winter And-Live" i "Edgar Winter's White Trash". En el disco "And" figuró la primera versión del gran hit de Derringer "Rock and Roll Hoochie Koo", tema que también fue editado en single. Posteriormente fue elegido otra vez para figurar en "And - Live".
Eventualmente, el siempre solicitado Derringer se unió a los White Trash de Edgar Winter de forma completa y produjo el que se convertiría en disco de Oro "Roadwork". En 1973 Derringer produjo "All American Boy" con la ya conocida versión de "Rock and Roll Hoochie Koo", que obviamente también salió como single.
Rick fue escritor y productor del disco de Johnny Winter "Still Alive and Well" y fue músico integrante de la banda y productor del álbum "They Only Come Out At Night". En éste último figuraron los hits nominado a Grammy y n?1 en las listas "Frankenstein" y "Free Ride"
En 1976 Rick creó The Derringer Band. Realizó 4 discos y en 1983 volvió a su carrera en solitario con el disco "Good Dirty Fun". Durante los 70 y los 80 el popular Derringer apareció en numerosos discos con artistas como Alice Cooper, Richie Havens, Todd Rundgren y Steely Dan. La lista también incluye Cyndi Lauper, Barbara Streisand, Kiss, Mason Ruffner y Madam X.
En los 90 Rick fue elegido para ser productor/ escritor/ y músico del los discos de la World Wrestling Federation. El tema de Hulk Hogan, "I Am a Real American" fue escrito y tocado por Rick como parte de éste proyecto.
Derringer se volvió a unir a Edgar Winter y en 1990 formó parte de la banda que grabó para el disco "Edgar Winter and Rick Derringer Live in Japan

rick derringer

good dirty fun

BONNIE TYLER.. !! PRECINTADO !!

[ LP ] [HEAVY METAL 80s - HARD ROCK 70s] [ Passport ]

CARATULA

SS

DISCO

SS

AÑO

1983

PAíS

EE.UU.

CARACTERíSTICAS

PRECINTADO

Rick Derringer (g, vo), Donnie Kissellbach(b), James Wilcox(dms)
Special Guest : Alan Merrill, Bonnie Tyler.

(side A)
Shake Me!
Party At The Hotel
White Heat
Just Wanna Dance
Rock and Roll Hoochie Koo
(side B)
When Love Attacks
I Play Guitar
Take It Like A Man
Numb
Hardball

tambien puede interesarte de nuestro catálogo