ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / BLUES - BRITISH R&B - BLUES ROCK

ORIG. EDIT. NO CODIGO DE BARRAS...y SU 3º TRABAJO..CON ESTUPENDAS VERSIONES DE Albert King's "Nobody Wants a Loser" Y Junior Parker's "Goodbye Little Girl.""

ABSOLUTA JOYA DEL BLUES..PARA TODOS SUS FANS FUE SU UNO DE SUS MEJORES ALBUNES.. DESPUES DE MAS DE 30 SIGUE SONADO EXPECTACULAR

Armado con una enorme, voz ronca y una lacerante, ataque de la guitarra, fue uno de los mejores blues y R & B-intérpretes del 60 y 70 escena de Chicago

Él está respaldado por una banda de cuatro piezas, segunda guitarra, bajo, batería y teclados, y por un conjunto de vientos (trompeta, trombón y saxofón tenor). La interacción entre los vientos y la guitarra' es absolutamente excelente, no perderse los intensos solos de guitarra

1º PRENSAJE ALLIGATOR, GRUESA CARPETA, TO EN ESTADO PRACTICAMENTE IMPECABLE

Son Seals solía despertarse y decir, 'Blues'. Tenía un sonido agresivo que era únicamente Chicago. Este feroz LP ha capturado ese sonido y sensación. Aunque el disco se grabó en 1980, tiene un sonido funk / blues de los 70. Las nueve canciones llenas de energía presentan siete originales de Seals y dos versiones, la más notable de Cropper y Pickett.

La mayoría de las canciones son up-tempo con corpulencia abundante Al igual que en Midnight Son, la poderosa banda de cinco piezas de Seal se amplía en una sección de latón completa con saxo, trompeta y trombón. Chicago Fire se parece mucho a Midnight Son, que recientemente fue elegido entre las 200 mejores grabaciones de guitarra de todos los tiempos por la revista GuitarOne.

Buzzard Luck destaca las dificultades y los desafíos que enfrentan los sellos al llegar a Chicago. Letras trágicas como ('No puedo matar nada y no moriré nada') pintan una imagen sombría. Cuernos con llamas que mueven musicalmente la banda y los sellos, en particular, al extremo. I'm Not Tired es uno de los números más movidos de Seals. Leaving Home contiene un arreglo que Seals ama. También aparece en Going Back Home de Midnight Son, y solía usarlo en las portadas realizadas durante sus sets en vivo. En la pista, las voces feroces de Seals son tan inquietantes como el cautivador órgano del rey Salomón. Landlord At My Door contiene el sonido definitivo de Son Seals que ahora extrañamos profundamente. ¿Qué es ese sonido? Un groove profundo y funk con un montón de fuertes blues en capas en los mejores cuernos pulsantes con un solo de guitarra que descarga sin esfuerzo notas y emociones.

Al igual que la pista de apertura del disco, la canción sopesa las ventajas y desventajas de la vida urbana frente a la rural. En Nobody Wants A Loser, Seals proclama, ('el juego de la vida es el más difícil de ganar'). Cuando él estaba en la cima y delante de ese juego, no hubo forma de detener al hombre Bad Axe. Cuando llegas a escuchar 'Observando cada movimiento que haces', empiezas a pensar que ya has escuchado la canción.
Las voces ásperas de
Seals suenan como las de su viejo tío o abuelo malhumorado. Al igual que ellos, hay algo que te da la bienvenida. En la guitarra, Son Seals era un tirador de precisión. Puedes escucharlo en cada solo que dispara en este álbum de 41 minutos. blues genuino hará que te enamores del blues y de Son Seals, una vez más. Ya no hacen discos de blues de clase trabajadora grasientos como este.

son seals

Chicago Fire

killer...CHICAGO BLUES / alligator

[ LP ] [BLUES - BRITISH R&B - BLUES ROCK] [ Alligator ]

CARATULA

VG++

DISCO

NM-

AÑO

1980

PAíS

CANADÁ

A1 Buzzard Luck 5:08
A2 I'm Not Tired 3:39
A3 Leaving Home 6:42
A4 Landlord At My Door 4:25
B1 Gentleman From The Windy City 4:08
B2 Goodbye Little Girl 3:53
B3 Watching Every Move You Make 3:42
B4 Crying Time Again 4:37
B5 Nobody Wants A Loser 4:22

Son Seals - Guitar,Vocals
Mark Weaver - Guitar
King Solomon - Keyboards
Snapper Mitchum - Bass
David D.Anderson - Drums
Paul Howard or Ken Cooper - Trumpet
Jerry Wilson - Tenor Sax
Henri Ford - Alto & Bariton Sax
Bill Macfarland - Trombone

tambien puede interesarte de nuestro catálogo