ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / JAZZ CLASSIC - NEW ORLEANS

FANTASTICA EDIC ORG USA Y PROMOCIONAL PARA ESTA GRAN TRABAJO PARA EL SELLO MILESTONE DEL GENIAL SONNY ROLLINGS..ACOMPAÑADO POR UNOS MUSICOS DE 1º NIVEL COMO, GEORGE DUCKE, STANLEY CLARK, AL FOSTER..ETC..

SONIDO POTENTE Y SOPLANDO COMO POCOS...EL SAXO..

SUPER EDIC. ORIG. USA CON SOLIDA Y GRUESA CARPETA ,TODO EN IMPECABLE ESTADO !

‎No hace falta decir que después de una inspiradora cabalgata de sonido como ‎‎ ‎‎Don't Ask‎‎ ‎‎ anything sonny Rollins sacó estaba destinado a sonar bastante suave, no es que el álbum anterior fuera del espacio exterior ni nada: simplemente muy frenético. Teniendo en cuenta su amor mutuo por los sabores rítmicos caribeños, Rollins nuevamente se une a George Duke en este álbum. Y por primera vez en una sesión de Rollins, George trae consigo a su bajista principal, Stanley Clarke.

Ambos, ya sea juntos o separados, fueron muy importantes para ayudar a dar forma al sonido básico del jazz-funk de los 70, ya sea que la historia lo lea de esa manera o no, agregaron algunos sabores clave a ese estilo. Esa también puede ser la razón por la que el sonido en el que se trabajan aquí es un poco sorprendente.

El hecho de que este álbum, mucho en el camino de ‎‎ ‎‎Easy Living‎‎ ‎‎ , se incline más hacia el bop jazz acústico que hacia los sonidos más funkier de su música de finales de los 70, no es lo principal de este álbum: el groove todavía está presente, pero es más un sabor alegre y conmovedor, con algunos giros funky suaves pero no "en ese groove" exactamente. De hecho en temas como el muy bonito "Strode Rode" y "Caress" hay una similitud en la sección rítmica con..... bueno Grover Washington Jr. Sin embargo, este cuarteto NO suena como su banda Locksmith.

El efecto general aquí es muy muy despojado en su mayor parte. Solo el típico juego de jazz caribeño "Little Lu" tiene una atmósfera de banda más completa y, aunque es muy agradable de escuchar, no es la melodía más memorable de Sonny. "The Dream That We Fell Out Of" y "The Very Thought Of You", de hecho tienen respaldos tan comedidos que Sonny casi podría haberlos hecho como números de saxo solista. George y Stanley se mantienen firmes en estos cortes, pero ponen sus sonidos muy lejos en la parte trasera, por lo que parecen estar retirándose de Sonny en lugar de acercarse sigilosamente a él mientras juega. La melodía más única y memorable aquí es "Double Feature". De nuevo es de sobra, pero el fuerte blues que Sonny toca a dúo con el bajo eléctrico más funkily bluesy de Stanley lo convierten en la canción con el golpe más fuerte en este álbum. Esto no es de ninguna manera una mala grabación o realmente una débil. De hecho, es musicalmente muy bueno.

sonny rollins

love at first sight

COLOSSUS SAX !! SOLIDA EDIC. ORIG. !! top copy !

[ LP ] [JAZZ CLASSIC - NEW ORLEANS] [ Milestone ]

CARATULA

NM-

DISCO

NM-

AÑO

1980

PAíS

EE.UU.

CARACT.

PR

Little Lu (Rollins)
The Dream We Fell Out Of
Strode Rode (Rollins)
The Very Thought of You
Caress
Double Feature (Rollins)

PERSONNEL
Sonny Rollins (tenor saxophone, lyricon)
George Duke (piano, electric piano)
Stanley Clarke (electric bass)
Al Foster (drums)
Bill Summers (conga, percussion)

tambien puede interesarte de nuestro catálogo