ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / PSYCH - PROG - SINFONICO

Defector: el gran cuarto disco de Steve Hackett

El disco, que aún se mantiene como el más relevante en términos de popularidad, afianzaba el estilo del guitarrista inglés, frases espaciadas y llenas de atmósferas fantasmales y una voz tan profunda como espectral.

Con su Gibson Les Paul, Hackett nos llevaba por un viaje de ilusiones románticas que ya en este álbum se diluían en temas más profundos inspirados en la política. Grabado en los Wessex Sound Studios de Londres, Defector representa el cierre de un ciclo para Steve que bien pudiéramos llamar periodo clásico.




Hackett, se hizo acompañar por su hermano John Hackett en las flautas, John Shearer en la batería, Nick Magnus en las teclas, Dik Cadbury en el bajo y Peter Hicks en la voz. Steve, como era de esperarse, en las guitarras y voces.

El rostro de Steve, dibujado en puntillismo por su entonces compañera sentimental Kim Poor, es el preámbulo de las diez composiciones que conforman este estupendo trabajo musical producido por él mismo junto a John Acock.

inmenso guitarra y fundador de la banda genesis en su carrera en solitario y una vez mas nos asombra por su originalidad, siempre rodeado de musicos excelente, impactantes sonidos y produccion

una necesidad absoluta para cualquier fan Hackett.

completa 1ª edic org, editado en escandinavia vinilo practicamente impecable !

!!,,REALMENTE MUY BUEN LP... Conocido guitarrista del grupo Genesis, en su mejor etapa, Steve Hackett representa la parte más inquieta del rock sinfónico o progresivo de los setenta: aquella que no se disuelve con el grupo al que perteneció, sino que sale fortalecido en sus primeros intentos por buscarse un lugar en el transitado camino del rock.

steve hackett

defector

raro, ORG EDT Scandinavia + ENCARTE, collectors !! Genesis !

[ LP ] [PSYCH - PROG - SINFONICO] [ Chrysalis ]

CARATULA

VG++

DISCO

VG++

AÑO

1980

PAíS

SUECIA

CARACT.

ILS - EDIC. COMPL.

A1 The Steppes 6:05
A2 Time To Get Out 4:12
A3 Slogans 3:56
A4 Leaving 3:05
A5 Two Vamps As Guests 1:56
B1 Jacuzzi 4:36
B2 Hammer In The Sand 3:10
B3 The Toast 3:43
B4 The Show 3:39
B5 Sentimental Institution
Written-By – Peter Hicks*
2:38

Copyright © – Charisma Records Ltd.
Publicado por – Stephen Hackett Music Ltd.
Bass, Vocals – Dik Cadbury
Drums, Percussion – John Shearer
Keyboards – Nick Magnus
Producer – John Acock
Vocals – Pete Hicks
Written-By, Producer, Guitar – Steve Hackett

tambien puede interesarte de nuestro catálogo