ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / BLUES - BRITISH R&B - BLUES ROCK

SU DEBUT Y 1º ALBUN EN SOLITARIO DESPUES DE TRAFFIC, UN DISCO PERFECTO, UNA OBRA MAESTRA DEL MAESTRO EN SU DEBUT EN SOLITARIO..TEMAS CANTADOS CON EL ALMA SOUL EN CADA NOTA..SU VOZ ES UN PRODIGIO...

IMPECABLE 1ª EDIC. ORIG. USA CON GRUESA CARPETA SIN CODIGOS DE BARRA Y TAMBIEN CONTIENE GRUESO  ENCARTE INTERIOR..TODO EN ESTADO PERFECTO, SIN DUDA NUESTRA MEJOR COPIA HASTA LA FECHA !! ( presenta señal de descatalogacion )

un tipo con una clase que no puede con ella, un vocalista unico y en todos sus albunes mostrandose impecable, siempre..calidad a raudales y honestidad en toda su carrera...se puede pedir mas ??? Cuando de escuchar Rock clásico tranquilo de primer nivel y gran clase, nadie le gana a Steve Winwood.

Como solista, Steve Winwood es normalmente asociado con el estilo limpio del Soul-Pop blanco que lo convirtió en una estrella durante los años ochenta. Sin embargo, esta faceta de músico del adulto contemporáneo fue uno de los tantos estadios de su dilatada carrera que arrancó como rockanrolero, pasando al Jazz, la Psicodelia, el Blues-Rock y el Rock Progresivo.

Steve Winwood es uno de esos artistas de múltiples talentos. Es un excelente tecladista que lo convirtió en uno de los músicos de sesión de grabación más demandados, además de usar ese talento para mezclarlo con una voz poderosa y diferente que llega directamente al tálamo de la gente.

Este es su primer álbum como solista y aunque estuvo lejos de ser un éxito comercial es una excelente producción

El primer álbum en solitario de Steve Winwood, lanzado en 1977, no debe hacernos olvidar que Steve ya ha tenido varias vidas antes (recuerden Spencer Davies Group y Traffic).

Cansado de la vida grupal, prefiere retirarse de la agitada vida de gira y regresa para recargar sus baterías. Ofrece un poco de soul psicodélico, rock progresivo que surca e incluso un poco de blues con percusión africana. Hay que decir que el disco fue lanzado en el sello Island, que fue producido con Chris Blackwell, que la sección rítmica formada por Willie Weeks en el bajo y Andy Newmark en la batería es fluida y groovy y que Jim Capaldi, su antiguo amigo de Traffic, vino a ayudarlo en la escritura de las canciones y en la interpretación de "Time is running out".

En resumen, 40 años después, este disco sigue escuchando bien y parece ser uno de los mejores de Steve Winwood.

steve winwood

steve winwood

1º LP !! 1º PRESS ORG EDIT USA !! TRAFFIC !! TOP COPY !!

[ LP ] [BLUES - BRITISH R&B - BLUES ROCK] [ Island ]

CARATULA

VG++

DISCO

NM-

AÑO

1977

PAíS

EE.UU.

CARACT.

ILS - EDIC. COMPL. - Die Cut

A1 Hold On

Bass – Willie WeeksDrums – Andy NewmarkPercussion – Brother James (3)Written-By – Capaldi*, Winwood*

4:31
A2 Time Is Running Out

Backing Vocals – Nicole*Bass – Willie WeeksCongas – Reebop Kwaku Baah*Drums – Andy NewmarkPercussion, Backing Vocals – Jim CapaldiWritten-By – Capaldi*, Winwood*

6:29
A3 Midland Maniac

Written-By – Winwood*

8:34
B1 Vacant Chair

Bass – Alan SpennerDrums – John Susswell*Guitar – Julian (Junior) Marvin*Percussion – Brother James (3)Written-By – Capaldi*, Winwood*

6:50
B2 Luck's In

Bass – Willie WeeksCongas – Reebop Kwaku Baah*Drums – Andy NewmarkWritten-By – Capaldi*, Winwood*

5:26
B3 Let Me Make Something In Your Life

Bass – Willie WeeksDrums – Andy NewmarkWritten-By – Capaldi*, Winwood*

tambien puede interesarte de nuestro catálogo