ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / 60s 70s - CLASSIC ROCK

un disco maravilloso, inmenso... este que fue su 5º trabajo fue un albun lleno de temas brillantes con la banda al 100% de calidad en todos los sentidos, musical y vocal..

podras disfrutar con canciones eternas como give a little bit, even in the quietest moments, fool s overture y muchas mas que encieraa esta obra maestra

estupenda edic org usa, raro, super gruesa carpeta sin codigos de barra que contiene el bonito encarte interior,
todo en exc condicion !!

uno de mis discos preferidos de todos los tiempos.

Como todos los del tándem Hogdson-Davies, excelente y exquisito disco de una de las mejores bandas de la historia. Destaca el tema que da título al disco, y "Fools Overture", una composición de corte progresivo absolutamente brillante.

Supertramp es una banda británica que se adhirió relativamente pronto al rock progresivo, aunque también empezó a desviarse enseguida. "Crime of the Century" es un disco que pertenece a ese género de forma bastante tangencial, porque el sonido de la banda siempre ha sido muy marcado, parecido a lo que pasa con Pink Floyd: tienes todos los componentes para llamarlo "prog", pero en el fondo es algo muy distinto.

El caso es que nunca, con la posible excepción del "Breakfast in America" de cinco años más tarde, han estado los talentos de Roger Hodgson (voz, guitarra y teclados) y Rick Davies (voz y piano) tan bien aprovechados. A pesar de ello, el grupo no estaba en su mejor momento financiero. Tras los fracasos comerciales del álbum epónimo de debut (1969) y de "Indelibly Stamped" (1971), todos los miembros del grupo se marcharon, excepto Davies y Hodgson, así como el mecenas holandés Stanley Miesegaes. Cuenta la leyenda que tuvieron que pedirle un préstamo al mismísimo Chuck Berry. Pese a todas esas vicisitudes, Supertramp consiguió hacer una obra maestra.

supertramp

even in the quietest moment

ORG. EDIT. USA !! Fools Overture, Give a Little Bit ! great copy !

[ LP ] [60s 70s - CLASSIC ROCK] [ Am ]

CARATULA

VG++

DISCO

VG++

AÑO

1977

PAíS

EE.UU.

CARACT.

ILS

Cara A
N.º Título Voz principal Duración
«Give a Little Bit» Roger Hodgson 4:08
«Lover Boy» Rick Davies 6:49
«Even in the Quietest Moments» Roger Hodgson 6:28
«Downstream» Rick Davies 4:01
Cara B
N.º Título Voz principal Duración
«Babaji» Roger Hodgson 4:51
«From Now On» Rick Davies 6:21
«Fool's Overture» Roger Hodgson 10:52
Personal

Rick Davies: voz y teclados.
John Helliwell: saxofón, melódica, clarinete y coros.
Roger Hodgson: voz, guitarra y teclados.
Bob C. Benberg: batería y percusión.
Dougie Thomson: bajo.
Gary Mielke: oberheim.

tambien puede interesarte de nuestro catálogo