ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / SOUL - FUNKY - GROOVE - REGGAE - GOSPEL

sus primeros albunes son casi imposibles de conseguir..una de mas autenticas bandas de culto y que posee las mejores voces que as escuchado en tu vida .

EL ALBUN ES UN TREMENDO EJEMPLO DE LO QUE UNAS VOCES SON CAPACES DE HACER Y A DONDE LLEGAN...toda una maravilla vocal....

Fácilmente es la obra maestra de su discografia .
Este álbum revolucionario marcó la transición de The Dells de sus raíces doo-woop al alma contemporánea. Cuenta con la versión larga de su clásico balland 'Stay in My Corner', así como el optimista 'There Is', que fue uno de sus mayores éxitos.

Producido por Bobby Miller y arreglado por Charles Stepney, este excelente álbum es la clásica armonía de Chicago de principio a fin.Los Dell son uno de los grupos vocales de R&B más finos y longevos de la historia, y lo más sorprendente es que lo han hecho con casi todos los mismos miembros: no han cambiado de personal desde 1960. Fue uno de los mismos pocos conjuntos de doo wop para actualizar con éxito su sonido, encontrando su nicho comercial más fuerte a fines de los años 60 y 70 como un grupo pulido y armonioso de armonía del alma.

Si bien su fortuna en las listas ciertamente ha fluctuado a lo largo de los años, siguieron siendo un acto viable hasta los años 90, cuando ya habían alcanzado un estatus legendario en la comunidad de R&B.Instalado en el Salón de la Fama del Rock And Roll en marzo de 2004, la música duradera de los Dell es un tributo a su longevidad.

.....UNA ABSOLUTA MARAVILA, DISFRUTA DE TODOS LOS REGISTROS, BARITONOS, TENORES, BAJOS...EL GRUPO THE DELLS FUERON UN GRUPO DE 1º NIVEL EN EL SOUL VOCAL...

A DESTACAR TAMBIEN GRAN PRODUCCION DE Charles Stepney QUE HACE QUE ESTE ALBUN SEA UNA GRAN EJEMPLO DE SOUL BARROCO DE LOS  MAS GLORIOSOS DIAS DE LA ESCENA DEL SOUL DE CHICAGO ...UN ALBUN PARA ESCUCHAR UNA Y MIL VECES....

este es, con mucho, el mejor lanzamiento de LP de Dell. Bobby Miller se destacó en el ensamblaje de este sólido albun. El programa 'Stay in My Corner' de más de seis minutos sigue siendo un clásico de los shows en vivo y un clásico de R&B. Escrita por Wade Flemons, Bobby Miller y Barrett 'Money' Strong, la balada épica hizo añicos la creencia de que las canciones pop tenían que durar tres minutos o menos para que se escucharan;

fue una nueva versión de una versión más corta de los Dells lanzada en Vee Jay en 1965. Miller utiliza la idea del gancho rápido en 'Wear It on Our Face', los ritmos de apertura explotan como petardos en esta canción de alta energía. Pocos se dan cuenta, pero los Dell cortaron y lanzaron 'Your Love Keeps Lifting Me Higher' antes que Jackie Wilson.

Un buen remake de 'Close Your Eyes' y el apasionante 'Love Is So Simple' demostraron que los chicos no habían abandonado sus raíces doo wop. La hermosa 'O O I Love You' comenzó la carrera más larga en las listas de la historia de los Dells; originalmente Cadet lo lanzó con 'There Is' en el otro lado, y pasó al número 22 en las listas de R&B y al número 61 en los popcharts. 'There Is' siguió con un cambio diferente, 'Show Me', y se convirtió en su mayor grabación pop hasta la fecha, anidando en el número 20. Irónicamente, los Dells odiaron 'There Is' cuando Bobby Miller lo tocó por primera vez, tenía un marchando ritmo, y no podían ver la grabación. Marvin Junior, Johnny Carter, Chuck Barksdale, Verne Allison y Mickey McGill nunca sonaron mejor que en estas 12 entradas tentadoras (All Music Guide).

the dells

there is

ORG. EDIT. USA !! legend Northern Soul

[ LP ] [SOUL - FUNKY - GROOVE - REGGAE - GOSPEL] [ ---- ]

CARATULA

VG++

DISCO

VG++

AÑO

1968

PAíS

EE.UU.

CARACT.

Die Cut

There Is 3:30
Stay In My Corner 6:10
Wear It On Our Face 3:22
Please Don't Change Me Now 3:25
Show Me 2:30
The Change We Go Thru (For Love) 3:15
Higher And Higher 2:30
Close Your Eyes 2:57
Run For Cover 3:04
Love Is So Simple 2:48
When I'm In Your Arms 2:45
O-O, I Love You 3:17

tambien puede interesarte de nuestro catálogo