ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / SOUL - FUNKY - GROOVE - REGGAE - GOSPEL

ABSOLUTA 1ª EDICION ORIG USA, CON GRUESA CARPETA, JOYA DEL SOUL !!!TODO EN GRAN ESTADO !!

Cuando The Intruders lanzó su aclamado álbum 'Save The Children' en 1973, ya estaban establecidos como uno de los principales grupos de R&B de su época.

Después de haber acumulado 20 sencillos de R&B y tres álbumes, la formación clásica de Sam 'Little Sonny' Brown, Eugene 'Bird' Daughtry, Robert 'Big Sonny' Edwards y Phil Terry se unieron para grabar su cuarto de 5 álbumes para Kenny Gamble y Empresas asociadas de Leon Huff. Ampliamente citado por fanáticos y críticos por igual como el mejor trabajo del grupo, '

Save The Children' es considerado como uno de los ejemplos por excelencia del 'Philly Sound' de Gamble y Huff. La canción principal, una reelaboración de la canción de Gil Scott-Heron, ve a The Intruders crear un sonido más sofisticado que en el original, sobre el cual Brown canta la letra con conciencia social. 'Mother And Child Reunion' de Paul Simon es un tratamiento dado al Philly, muy alejado del ambiente reggae del original.

El sencillo 'I Wanna Know Your Name' es una balada característica de Gamble/Huff, al igual que 'Memories Are Here To Stay', ambas con una actuación controlada de Brown con el grupo agregando fuertes armonías, y 'To Be Happy Is The Real Thing'. , una porción de ritmo medio para sentirse bien del alma de Filadelfia cuenta con una orquestación impresionante.

Save the Children fue producido por Gamble & Huff. Fue el primer álbum en dar crédito a la banda de la casa de Philadelphia International Records, MFSB. 'I'll Always Love My Mama', como muchas canciones de Intruders, incluye una interrupción a mitad de la canción en la que los miembros del grupo participan en un rap suelto relacionado con el tema de la canción.

AllMusic pensó que 'la crema es la enérgica y que induce a las lágrimas 'I'll Always Love My Mama', la mejor canción de mamá de todos los tiempos'.

Pitchfork consideró que el álbum era 'una versión profundamente excéntrica del alma de Filadelfia'. La Guía de álbumes de Rolling Stone escribió que el álbum 'califica como uno de los pocos álbumes consistentemente satisfactorios que provienen de la fábrica de Filadelfia',

the intruders

save the children

ORG. EDIT. USA !! great Philly Sound !!

[ LP ] [SOUL - FUNKY - GROOVE - REGGAE - GOSPEL] [ Philadelphia ]

CARATULA

VG++

DISCO

VG++

AÑO

1973

PAíS

EE.UU.

1. "Save the Children" 6:58
2. "Mother and Child Reunion" 4:04
3. "I Wanna Know Your Name" 5:49
4. "To Be Happy is the Real Thing" 3:28
5. "I'll Always Love My Mama" 6:36
6. "Memories Are Here to Stay" 3:15
7. "Teardrops" 5:07
8. "Hang On In There" 3:21

tambien puede interesarte de nuestro catálogo