ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / SOUL - FUNKY - GROOVE - REGGAE - GOSPEL

ex-the Poets, realizan esta grandioso albun editado por este trio  de harlem poseedor de excelentes armonias..este temazo te lo demuestra, no te pierdas la version del clasicos Summer Breeze

gran clasico del soul de todos los tiempos..y siempre muy complicado de encontrar

ORG EDT USA, PRECIOSA DOBLE CARPETA... TODO EN ESTADO IMPECABLE !

La voz fabulosamente rica, melódica y versátil de Cuba Gooding es suficiente para derretir el azúcar en el Ártico y las opciones de canciones son de primera clase., excelente ingeniería de sonido y material de calidad . Estos muchachos merecían un éxito mucho mayor en las listas. Recomendaría este albun a cualquier verdadero fanático del soul.

Cómo apreciar a los Main Ingredient (Guía práctica en 10 pasos)

El escaso eco que ha tenido la reciente muerte de Tony Silvester me ha hecho reflexionar sobre lo infravalorado y poco "hip" que resultan Main Ingredient en determinados círculos. En ocasiones hay quien los despacha bajo el dudoso calificativo de "grupo de versiones", lo cual técnicamente es casi correcto, pero escarvando en su discografía uno se topa con algunas joyas propias que es injusto desdeñar. Respecto a porqué grabaron tantas versiones es algo que no me explico, con su temprano éxito pudieron haber reclutado el talento de numerosos escribas de prestigio para que les suministrasen canciones "exclusivas". Supongo que como desde el principio la cosa de las versiones les fue bien, pensaron que era un sinsentido bajarse de ese carro. Por lo menos, un punto a su favor es que eran de éxitos de soul, siempre más interesante que las habitualmente infumables versiones afroamericanas de composiciones pop (relleno habitual de LP's).

Main Ingredient se formaron a principios de los 60 en Harlem como The Poets (uno de tantos grupos con este nombre), grabando el single "I'm Stuck On You" para Red Bird en 1965 y cambiando al de poco tiempo a The Insiders. Tras tres nuevos discos en 1967 se bautizan como The Main Ingredient, al parecer inspirados por una botella de Coca Cola (!). En RCA desarrollan prácticamente toda su discografía, autoproduciéndose ellos mismos y contando durante años con la inestimable ayuda de Bert de Coteaux.

Siempre con formación de trío, en los tres primeros LP's es Donald McPherson el vocalista principal, que es sustitudo tras su muerte por leucemia por Cuba Gooding, en el verano de 1971. Es con Cuba con quien el grupo adquiere su sonido más característico y alcanza mayores cuotas de popularidad. Por otro lado, y esto es una opinión personal, la voz de McPherson no era especialmente soulful, dirigiendo al grupo en muchas ocasiones a un estilo no muy opuesto a unos Fifth Dimension de turno.

the main ingredient

euphrates river

1º LP, ORG EDT USA, RARO, EX POETS, soul funk ! TOP COPY !

[ LP ] [SOUL - FUNKY - GROOVE - REGGAE - GOSPEL] [ Rca ]

CARATULA

NM-

DISCO

NM-

AÑO

1974

PAíS

EE.UU.

CARACT.

GF

A1 Euphrates
Written-By – Seals-Croft*
4:44
A2 Have You Ever Tried It
Written-By – Ashford-Simpson*
3:06
A3 Summer Breeze
Written-By – Seals-Croft*
4:16
A4 California My Way
Written-By – Hutch*
4:36
B1 Happiness Is Just Around The Bend
Written-By – Auger*
6:20
B2 Looks Like Rain
Written-By – Fronte*
3:17
B3 Don't You Worry 'Bout A Thing
Written-By – Wonder*
4:04
B4 Just Don't Want To Be Lonely
Written-By – Eli*, Freeman*, Barrett*
3:32

tambien puede interesarte de nuestro catálogo