ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / SOUL - FUNKY - GROOVE - REGGAE - GOSPEL

SON MUY..MUY GRANDES..psychedelic soul del bueno donde se lucen intercambiando sus voces como en pocos discos escucharas..una absoluta obra maestra con temas llenos de originales ideas en de los arreglos y gran produccion por supuesto, gran pieza !!

INCREIBLE 1ª EIC. ORIG. LABEL GORDY MOTOWN GS949 BESTIAL FOTO DE CARPETA, tambien contiene el bonito encarte del sello MOTOWN RECORDS ..

super gruesa carpeta presenta pequeña pegatina es esquina

Puzzle People es el álbum de estudio lanzado por el quinteto estadounidense de soul The Temptations para el sello Gordy (Motown) en 1969. Producido en su totalidad por Norman Whitfield,

Puzzle People da el siguiente paso en el camino que comenzó Cloud Nine, y lleva las tentaciones más lejos de un sonido clásico del soul, y ​​más hacia el reino del alma psicodélica. Aunque todavía hay algunas baladas, incluyendo 'Running Away (Ain't Gonna Help You)', el álbum está compuesto principalmente por pistas de proto-funk derivadas de Sly & the Family Stone / James Brown como el sencillo principal 'Don No dejes que los Jones te depriman ', y el número uno de Billboard Pop' No puedo llegar a tu lado '. También se incluyen portadas de estilo psicodélico (grabadas con guitarras distorsionadas, clavinets y reverberación espaciosa y efectos de sonido) de canciones contemporáneas como 'It's Your Thing' de The Isley Brothers, 'Hey Jude' de The Beatles y 'Little Jude' de Roger Miller. Manzanas verdes'.

A diferencia de las grabaciones de la era de David Ruffin / 'Classic 5', las voces principales aquí se intercambian con frecuencia entre los miembros del grupo, con cada uno de los dos singles con las cinco tentaciones en el plomo, y Dennis Edwards, Eddie Kendricks y Paul Williams dominando la mayoría de los protagonistas en las pistas del álbum.

Las letras de algunos de los números originales, escritas por el ex artista de Motown Barrett Strong, se estaban volviendo cada vez más socialmente conscientes y políticos. 'Slave' se ocupa de la injusticia en el sistema penitenciario, mientras que 'Message From a Black Man' es una canción de Black power con un estribillo militante: 'no importa cuánto lo intentes / no puedes detenerme ahora'. 'Mensaje de un hombre negro' fue una petición popular de radio en 1969, aunque las propias tentaciones, que pensaban que el disco era demasiado directo, nunca lo tocaron en vivo.

Puzzle People fue lanzado el mismo día (23 de septiembre de 1969) como Together, un álbum de covers de duetos de The Temptations y sus compañeras de sellos Diana Ross & the Supremes. Llegó al Top 5 en la lista de álbumes de Billboard Pop, y pasó quince semanas en el número uno en la lista de álbumes de R&B.

the temptations

puzzle people

1ª EDIC. ORIG. + motown encarte / PSYCHEDELIC SOUL

[ LP ] [SOUL - FUNKY - GROOVE - REGGAE - GOSPEL] [ Motown ]

CARATULA

de VG++ a VG +

DISCO

VG++

AÑO

1969

PAíS

EE.UU.

CARACT.

ILS LABEL

Side one

1. "I Can't Get Next to You" Norman Whitfield, Barrett Strong Edwards, Franklin, Kendricks, P. Williams, O. Williams 2:55
2. "Hey Jude" John Lennon, Paul McCartney Edwards, Kendricks, P. Williams, Franklin, O. Williams 3:32
3. "Don't Let The Joneses Get You Down" Whitfield, Strong Edwards, Franklin,Kendricks, P. Williams, O. Williams 4:45
4. "Message From A Black Man" Whitfield, Strong Kendricks, Edwards, Franklin 6:02
5. "It's Your Thing" Ronald Isley, O'Kelly Isley, Rudolph Isley Edwards, P. Williams 3:13

Side two

1. "Little Green Apples" Bobby Russell P. Williams 3:45
2. "You Don't Love Me No More" Whitfield, Strong, Roger Penzabene Kendricks 2:35
3. "Since I've Lost You" Whitfield Edwards 2:43
4. "Running Away (Ain't Gonna Help You)" Whitfield, Strong P. Williams 2:48
5. "That's the Way Love Is" Whitfield, Strong Edwards, P. Williams 3:20
6. "Slave" Whitfield, Strong Edwards, Kendricks, Franklin 7:30
Personnel

Dennis Edwards - vocals
Eddie Kendricks - vocals
Paul Williams - vocals
Melvin Franklin - vocals
Otis Williams - vocals
Norman Whitfield - producer, songwriter
Barrett Strong - lyricist
The Funk Brothers - instrumentation

tambien puede interesarte de nuestro catálogo