ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / LATINO - WORLD MUSIC - NACIONAL - FRANCIA - ITALY....

MUY RARA Y estupenda edic. usa LPM-1392l RCA Victor, bonito label central con el perro

PRECIOSA CARPETA ASOLUTA JOYA EN EXCELENTE ESTADO PARA ESTA EDICION USA !!

Grabado durante tres días en Nueva York en 1956, Let's Cha Cha Cha es uno de los muchos primeros álbumes de Tito Puente & His Orchestra.

El disco abre con un cha cha, luego a través de una linda pieza de Obdulio Morales y en una guajira on the vibes (el instrumento mucho menos conocido de Puente, pero una interpretación emocionante). Otro cha cha sigue en la canción principal, seguido por un ligero juego de trompeta y flauta con restos del Big Bad Wolf involucrados. Un trabajo más contundente de Ray Coen viene en 'Habenero' y 'Just for You' y 'Cha Cha Fiesta' de Johnny Conquet son ejemplos de cha chas simples ejemplares.

Le sigue un par de Justi Barreto con un aspecto vocal añadido que les da un poco más de sabor, y les sigue una pieza de Mongo Santamaria. El álbum termina con un par del propio Puente, con algunos arreglos de viento un poco más complejos. es un buen ejemplo de sus habilidades de arreglo completo y de los cha chas, mambos y exotismo anteriores, menos basados ​​​​en la percusión, que formaron la base del éxito de Puente.

TITO PUENTO FUE UNO DE LOS MAS GRANDES , EL REY DEL TIBAL ERA LLAMADO, DE ORIGEN puertorriqueño Y NACIDO EN NEW YORK DESARROLLO COMO POCOS EL jazz afrocubano, el jazz latino, o la salsa.

tito puente

Let's Cha Cha with Puente

ORG. EDIT. USA !! KILLER LATIN

[ LP ] [LATINO - WORLD MUSIC - NACIONAL - FRANCIA - ITALY....] [ Rca ]

CARATULA

VG++

DISCO

VG++

AÑO

1957

PAíS

EE.UU.

Lindo Cha-Cha
It's The Bururu (Dame El Bururu)
Vibe Guajira
Let's Cha-Cha
Ki-Ku-Ki-Kan
Habanero
Just For You
Cha-Cha Fiesta
Cha Charugao
You Are An Angel
Guaririambo
Cubarama

tambien puede interesarte de nuestro catálogo