ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / JAZZ CLASSIC - NEW ORLEANS

preciosa 1ª edicion org usa, doble albun con la doble carpeta con los dorados en la carpeta, CARPETA SIN CODIGOS DE BARRA !!

descomunal albun de este SUPERGRUPO ya legendario y por que no decirlo tambien para el jazz fue un historico quinteto
todo un verdadero SUPERGRUPO, una historica reunion que dejo grabado este impecable concierto en california,berkley y san diego

es uno de los álbumes en vivo más inspirados de Herbie. En los círculos de jazz, este disco es muy apreciado por marcar el comienzo del movimiento neo-bop de los años 80

"Lo que el publico aplaude en este album trasciende la mera forma, t¨¦cnica e instrumentaci¨®n. Lo que le encant¨® fue el carisma generado por cinco maestros que se escucharon unos a otros en lo m¨¢s profundo de sus o¨ªdos, que se hablaron en m¨²ltiples niveles, y, sin importar lo denso que fuese el contenido musical, transmit¨ªan sus mensajes al p¨²blico con asombrosa claridad". Ese es el comentario que un inteligente cr¨ªtico hizo, en la edici¨®n de Enero de 1978 de la revista Downbeat, a prop¨®sito de la m¨²sica que suena en V.S.O.P.: The Quintet, el segundo ¨¢lbum del quinteto impulsado por Herbie Hancock. S¨®lo puedo hacer una reverencia ante tan bella descripci¨®n, ante una acercamiento literario a la m¨²sica que, pr¨¢cticamente, es m¨²sica en s¨ª mismo. Nada de lo que yo escriba a continuaci¨®n podr¨¢ siquiera acercarse a tan acertadas palabras, por eso he decidido incluirlas en esta cr¨ªtica y, por eso, pido disculpas de antemano pues lo que sigue no tendr¨¢ el mismo inter¨¦s.

V.S.O.P.: The Quintet incluye temas grabados en dos conciertos diferentes. El primero, en el Greek Theatre de la Universidad de California, tuvo lugar el 16 de Julio de 1977. El segundo dos d¨ªas despu¨¦s, en el San Diego Civic Theatre. En los dos actuaron los cinco miembros del quinteto de Miles Davis en los 60, con Freddie Hubbard sustituyendo al trompetista (si es que eso es posible) y, por supuesto, con una orientaci¨®n musical completamente diversa pues, como imagin¨¢is, estos grandes jazzmen no iban a limitarse a repetir tiempos pasados. El quinteto interpreta composiciones de cada uno de ellos (todos un par, salvo Tony Williams y Wayne Shorter, que aportan una sola pieza propia: Lawra y Dolores respectivamente, ambas dedicadas a mujeres), de modo que el repertorio les era relativamente novedoso. Pero claro, poco importa eso cuando exhiben tan deslumbrante conjunci¨®n, cuando brillan por sus imaginativos recursos, por su virtuosismo ¨Dcuando la ocasi¨®n lo requiere, y, por supueesto, por una capacidad para escuchar a los otros digna de un psic¨®logo. V.S.O.P.: The Quintet es, en definitiva, un espect¨¢culo.

THE QUINTET, "V.S.O.P." two-record LP (Columbia, C2 34976). Stereo. 33-1/3 RPM. Gatefold. Released in 1977.

V.S.O.P the quintet

hancock,hervie, w. shorter, t. williams, f. hubbard

2lp / org edt usa, SUPERGRUPO !!

[ 2LP ] [JAZZ CLASSIC - NEW ORLEANS] [JAZZ ROCK - FUSION] [ Columbia ]

CARATULA

de VG++ a VG +

DISCO

VG++

AÑO

1977

PAíS

EE.UU.

CARACT.

GF

Side 1

"One of a Kind" (Hubbard) – 9:27
"Third Plane" (Carter) – 7:19

Side 2

"Jessica" (Hancock) – 7:02
"Lawra" (Williams) – 9:43

Side 3

"Darts" (Hancock) – 8:54
"Dolores" (Shorter) – 11:31

Side 4

"Little Waltz" (Carter) – 9:33
"Byrdlike" (Hubbard) – 8:05

Personnel

Musicians:

Freddie Hubbard – flugelhorn, trumpet
Wayne Shorter – soprano saxophone, tenor saxophone
Herbie Hancock – piano, keyboards, vocals
Ron Carter – double bass
Tony Williams – drums

tambien puede interesarte de nuestro catálogo