ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / AMERICANA - COUNTRY ROCK - SUREÑO - FOLK

EMBLEMATICA  BANDA SONORA Y PELICULA QUE CONTIENE UNO DE LOS GRADES TEMAS INSTRUMENTALES DE LA HISTORIA,EL LLAMADO DUELO DE BAJOS,

ES UNA AUTENTICA VIRGERIA INSTRUMENTAL Y UN ALBUN PARA BUENOS DEGUSTADORES DE LA MUSICA AMERICANA DE RAIZ,

todo en estado exc !!

Una de las mejores introducciones disponibles para bluegrass instrumental. El virtuoso ampollas de los multi-instrumentistas Eric Weissberg y Marshall Brickman surgen a través de números tradicionales como 'Shuckin 'the Corn', 'Little Maggie' y 'Mountain Dew' con tal fervor y pasión, es difícil creer que toda esta música es viniendo de dos slickers de la ciudad.

Originalmente grabadas en 1963 con el título New Dimensions in Banjo and Bluegrass, estas canciones se lanzaron posteriormente (junto con la adición de la pieza destacada 'Dueling Banjos') como la banda sonora de la película de 1973 de Burt Reynolds. Para ser justos, una vez que pasan todas las variedades familiares de 'Dueling Banjos', la canción cambia casi a una estructura completamente diferente, volviéndose bastante compleja y fascinante. Si bien la canción principal se convirtió de hecho en un éxito bastante grande (llevando el álbum al estado dorado el mismo año), los verdaderos tesoros son el resto de las canciones.

Todos crujen con una energía y una velocidad que se mantienen fieles a la tradición y aún así no sonan tan llamativos. Un gran álbum de inicio para el aficionado novato de bluegrass, con suficientes sonidos intrincados e interesantes para mantener a cualquier veterano veterano pisando fuerte.

Weissberg & Mandell

dueling banjos, Deliverance

Eric Weissberg, BLUEGRASS.. rara 1ª EDIC. ORIG. us

[ LP ] [AMERICANA - COUNTRY ROCK - SUREÑO - FOLK] [BANDAS SONORAS - BSO] [ Wb ]

CARATULA

VG++

DISCO

VG++

AÑO

1973

PAíS

EE.UU.

Dueling Banjos
Little Maggie
Shuckin The Corn
Pony Express
Old Joe Clark
Eight More Miles To Louisville
Farewell Blues
Earl's Breakdown
End Of A Dream
Buffalo Gals
Reuben's Train
Riding The Waves
Fire On The Mountain
Eighth Of January
Bugle Call Rag
Hard It Ain't Hard
Mountain Dew
Rawhide

tambien puede interesarte de nuestro catálogo