ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / AMERICANA - COUNTRY ROCK - SUREÑO - FOLK

TODO EL MUNDO QUIERE TENER ESTA ESTRAORDINARIA EDICION CON UNA DE LAS MEJORES PRESENTACIONES Y CARPETAS DE LA HISTORIA DEL ROCK...

VINILO Y CARPETA EN EXC ESTADO !! GRAN COPIA !!

SUPER GRUESA DOBLE CARPETA TEXTURADA TIPO PIEL RUGOSA CON LA LETRAS EN RELIVE CON EL DORADO, PRECIOSA FOTOGRAFRIA DE LA BANDA POSANDO PEGADA EN LA CARPETA COMO ASI SE REALIZO EN SU 1ª EDICION EN LA PORTADA.

COMO SABES ES UNA OBRA MAESTRA DE LA MUSICA AMERICANA DE TODOS LOS TIEMPOS Y EL PRIMER ALBUN EDITADO POR DE MITICO CUARTETO Y SUPERGRUPO..!!

"Déjà vu" (Atlantic). Un año después de la grabación de su primer disco, Crosby, Stills and Nash incorporaban a Neil Young como compositor, guitarrista y cantante del supergrupo en aquel tiempo triunfador con sus canciones entre acústicas y eléctricas. Con el canadiense, la banda adquiría un tono más roquero como demostraba en "Deja vu", el mejor elepé grabado en estudio por esta formación afincada en California. De nuevo, como había pasado con su anterior disco grande, casi todas las canciones son de los mencionados Crosby, Stills, Nash and Young, salvo el himno generacional "Woodstock", compuesto por la canadiense Joni Mitchell, habitual también, tanto como compositora y cantante como pintora, en los álbumes de los cuatro. Rock, country-rock y algo de psicodelia constituyen los estilos más apreciados en el disco, donde quedaron registradas importantes piezas, como "Carry On", "Déjà vu", "Amost Cut My Hair", "Helpless" o "Country Girl". Creatividad desbordante y compenetración entre los músicos participantes ayudaron también situar a este disco entre los mejores de comienzos de los setenta. La portada, diseñada por Gary Burden, recoge una fotografía de tono sepia y ambientación "western" del inconfundible Henry Diltz.

Crosby, Stills, Nash & Young - Déjà Vu , Nunca ha habido un disco como este y nunca más lo habrá. Una vez más, la historia se repite y como el propio título del álbum indica, los reyes del folk rock Crosby, Stills, Nash & Young volvieron a escribir uno de los episodios más célebres y emblemáticos del universo del rock.

Con “Déjà Vu”, los CSNY alcanzan rápidamente el número 1 en las listas de éxitos de la época y de paso, nos dejaron un documento esencial para comprender lo que significó el movimiento musical hippy de la Costa Oeste de los Estados Unidos.

En cierto modo, podemos considerar a este Long Play como el debut oficial del cuarteto estadounidense, ya que en sus inicios sólo eran tres (Crosby, Stills y Nash) los componentes del grupo. Y para la realización de este disco, tuvieron la maravillosa idea de invitar a un inolvidable cuarto miembro, un canadiense llamado Neil Young, que les aportó todo su virtuosismo musical e hizo que “Déjà Vu” se cubriera todavía más de gloria. Finalmente, la banda quedaría para los anales de la historia bajo el nombre de “Crosby, Stills, Nash & Young”.

Centrándonos en el álbum, segundo de su discografía, fue publicado en 1970 por el sello Atlantic Records e incluye 10 pistas. Producido por los propios CSNY, se grabó en 1969 en los “Wally Heider’s Studio C”, de San Francisco y en los “Wally Heider’s Studio III”, de Los Ángeles.

Crosby, Stills, Nash & Young - Déjà Vu 1970Como ya es costumbre haremos una mención especial a los integrantes de CSNY, que hicieron posible esta obra: David Crosby (voz y guitarra), Stephen Stills (voz, guitarra, teclados y bajo) Graham Nash (voz, teclado y guitarra) Neil Young (voz, guitarra, armónica).

Como todo gran disco que se precie, no pudo faltar la colaboración estelar de músicos como el líder de Grateful Dead, Jerry Garcia (guitarra pedal steel), Greg Reeves (bajo), John Sebastian (armónica) y el baterista Dallas Taylor, que muy poco tiempo después acompañaría a Stephen Stills en su proyecto “Manassas” de 1972.

Abre el álbum con el clásico “Carry On” de Stephen Stills, canción impregnada de bellas armonías vocales y que se situó como todo un hit, que quedaría marcado a fuego en la memoria colectiva del rock. Quizás, nos falten adjetivos para describir a “Teach Your Children”, un tema extremadamente preciosista de Graham Nash y con el protagonismo del pedal steel de Jerry Garcia.

Crosby, Stills, Nash & YoungOtras pistas magníficas son “Almost Cut My Hair”, que según cuenta la leyenda, fue escrita por David Crosby la misma noche que asesinaron a Robert Kennedy, fiscal general de los EE.UU. Sencillamente genial, la balada acústica “Helpless” de Neil Young, siempre respaldado por la magistral guitarra de Stills y una fantástica versión denominada “Woodstock”, tema perteneciente a la cantante Joni Mitchell, toda una oda al hippysmo que lo compuso como dedicatoria al tan aclamado festival.

Seguidamente, nos encontraremos con “Déjà Vu”, pista que da título al álbum y arropada por la excelente armónica de John Sebastian. Como no podía ser de otra manera, Graham Nash toma el mando en “Our House” para pasar a un simple pero grandioso “4 + 20”, muy estética su guitarra, junto a una perfecta sincronización vocal.

Para finalizar, ya con un poco más de ritmo electrizante y a toda velocidad, se presenta “Everybody I Love You”, que pone el cierre a un disco absolutamente legendario.

Y así concluye esta grandiosa aventura sonora llena de luz, cortesía de aquellos que a través de sus pensamientos de libertad y su genuina música, fueron capaces de obsequiarnos con este vendaval de sentimientos al que bautizaron como “Déjà Vu”.

crosby,stills,nash and young

deja vu

1º lp !! RARO 1º PRESS, ORG EDIT U.S.A. !! neil young

[ LP ] [AMERICANA - COUNTRY ROCK - SUREÑO - FOLK] [ Atlantic ]

CARATULA

NM-

DISCO

VG++

PAíS

EE.UU.

CARACTERíSTICAS

GF

Carry On# [4:25]
Teach Your Children$ [2:53]
Almost Cut My Hair& [4:25]
Helpless* [3:30]
Woodstock@ [3:52]
Déjà Vu& [4:10]
Our House$ [2:59]
4+20# [1:55]
Country Girl*
A)Whiskey Boot Hill
B)Down, Down, Down
C)"Country Girl" (I Think You're Pretty) [5:05]
Everybody I Love You#* [2:20]


Produced by:
David Crosby, Stephen Stills, Graham Nash, and Neil Young

Primary Musicians:
David Crosby: Vocals, Guitar
Stephen Stills: Vocals, Guitar
Graham Nash: Vocals, Guitar
Neil Young: Vocals, Guitar

Dallas Taylor: Percussion
Gregory Reeves: Bass

Secondary Musicians:
Jerry Garcia: Steel Guitar on "Teach Your Children"
John Sebastian: Mouth Harp on "Déjà Vu"

Jerry Garcia was a member of the Grateful Dead, and John Sebastian is well known for his work with the Lovin' Spoonful ("Do You Believe In Magic") and for writing the theme to the TV show Welcome Back, Kotter.This album is one of the few albums in history that has achieved a legendary status. Many of these songs are used in various audio and video productions to represent the late 60s era

tambien puede interesarte de nuestro catálogo