ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / 60s 70s - CLASSIC ROCK

buscada banda pioneros de una mezcla de heavy psych y blues rock

SU 2º LP, EXCELENTE ESTADO..EDIC. ORIGINAL.USA, GRUESA CARPETA EN EXC ESTADO SIN DESGASTE, VINILO SEÑALES DE USO SUPERFICIALES, EN EXC ESTADO !!

Con un álbum y un sencillo exitoso que se vendieron bien, la banda cambió su base de operaciones temporalmente, trasladándose a Chicago en el verano de 1969. Allí los chicos aceptaron todos los trabajos que pudieron encontrar. Mónaco y Brantseg pronto obligaron a los cinco enviándolos a un gran circuito de conciertos para conectar su material lanzado.

La banda encabezó la cuarta Feria Anual de Adolescentes de Denver ('Pop Expo '69'), un importante festival al aire libre en Olympia, Washington llamado Sky River, y alcanzó un cierto punto máximo al aparecer en concierto con Janis Joplin en noviembre. Los espíritus se alzaron y la fama nacional parecía asegurada.

Crow continuó elevándose a lo largo de 1970, un año en que la banda recaudó más de $ 200,000, muy lejos de los $ 3000 que un hombre hizo en sus días como South 40. Para mayo de 1970, su segundo álbum Crow by Crow (Amaret ST 5006 ) había sido lanzado e incluía excelentes canciones, particularmente 'Cottage Cheese', que incluía algunas de las viejas interacciones entre el bajo y la batería que el grupo había encontrado tan exitoso en el pasado. 'Slow Down' y 'Gone Gone Gone' también se incluyeron, que fueron un par de viejas canciones escritas por Larry Williams y los Everly Brothers, respectivamente.

Nos dijeron que el segundo álbum básicamente se pagó solo, pero no mucho más que eso ', dijo Larry,' Traut y Golden pusieron todo el dinero para los discos, poniéndose a sí mismos. Una vez que recuperaron eso, se suponía que debían darnos lo que quedaba. Es curioso, nunca parecía haber quedado nada. No sé cuánto dinero se ganó o se perdió hasta el día de hoy. Quizás no recuperaron su dinero. Sin embargo, lo dudo mucho, con ventas superiores a un millón y medio de discos tanto en 45 como en álbumes '.

Tras el éxito de 'Evil Woman', se lanzaron dos singles en 1970: 'Cottage Cheese' y 'Don't Try To Lay No Boogie Woogie On The King OF Rock And Roll', los cuales lograron no superar el 50s en el monitor mágico de éxitos individuales de Billboard (# 56 y # 52 respectivamente).

Entre finales de 1969 y principios de 1971, la lista de artistas para los que Crow abrió o tituló, se leía como una lista de las estrellas de rock del día de quién es quién. Crow compartió la factura con Blood, Sweat & Tears, Jefferson Airplane, Three Dog Night, Steve Miller Band, Bo Diddley, Steppenwolf, Eric Burdon & War, Janis Joplin (tres veces por separado) y Iron Butterfly por nombrar algunos. También tocaron en algunos de los clubes y salas de conciertos más prestigiosos, como Whisky A Go Go en Los Ángeles, tanto en Fillmore's East como West, Ungano's, et al.
-Annie Fannie
-The Last Prayer
Side B
Slow Down
Heading North
Cottage Cheese
Gone, Gone, Gone

crow

crow by crow

2º lp !! Classic Rock First Press !! heavy psych, blues rock

[ LP ] [60s 70s - CLASSIC ROCK] [PSYCH - PROG - SINFONICO] [ Amaret ]

CARATULA

VG++

DISCO

de VG++ a VG +

AÑO

1970

PAíS

EE.UU.

1. I Stand To Blame (D. Waggoner, R. Wiegand) - 2:59
2. Colors (L. Wiegand) - 3:37
3. Smokey Joe (L. Wiegand) - 5:04
4. Medley - 8:15
.a.Death Down To Your Soul (L. Wiegand)
.b.Get Yourself A Number (L. Wiegand)
.c.Annie Fannie (L. Wiegand)
.d.The Last Prayer (L. Wiegand)
5. Slow Down (L. Williams) - 3:30
6. Heading North (L. Wiegand) - 4:52
7. Cottage Cheese (D. Waggoner, D. Craswell, L. Wiegand) - 3:21
8. Gone, Gone, Gone (Phil And Don Everly) - 7:54

The Crow
*Dave Wagner - Vocals
*"Kink" Middlemist - Organ
*Dick Wiegand - Guitar
*Denny Craswell - Drums
*Larry Wiegand - Bass

tambien puede interesarte de nuestro catálogo