ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / BLUES - BRITISH R&B - BLUES ROCK

EXC Y SUPER SOLIDA DOBLE CARPETA EN LA PRECIOSA 1ª EDIC. ORG USA , RARO 1º PRENSAJE ORIG. LABEL ATCO !! TODO EN EXC CONDICION !!

ESTE OFIAL ALBUN DE ERIC CLAPTON CONTIENE TEMAS IMPRESCINDIBLES DE MANOLENTA QUE VAN DE 1964 A 1970, DONDE TAMBIEN ENCONTRARAS SUS DIFERENTES FORMACIUONES Y ETAPAS EN BANDAS COMO: The Yardbirds, Cream, Blind Faith Y Derek and the Dominos...quien podria tener un currinculum mejor ?? muy pocos desde luego

16 TEMAS TEMAS QUE COMO A MUCHOS COMO A MI ME DEJARON HELADO A SU ESCUCHA..TODOS SON CLASICOS YA COMO:: LAYLA, SUNSHINE OF YOUR LOVE, CROSSROAD, SPPONFUL, BLUES POWER, ETC

HAY HAY TEMAS MUY CURIOSOS COMO ERIC CLAPTON JUNTO A JIMMY PAGE. tribute to elmore ...ETC.

se lanzo este doble albun mientras clapton desapareció en su adicción a la heroína. Historia de Eric Clapton intentó tocar en cada uno de los grupos que grabó

La compilación es notable por ayudar a la carrera de Clapton cuando luchaba contra la adicción a la heroína y por hacer famosa la canción " Layla ". También es notable por ser quizás la primera compilación en música rock para recopilar música de un solo músico de rock que abarca el tiempo, las bandas, los estilos musicales y los sellos discográficos.

La foto de la portada del álbum se tomó en el Concierto de George Harrison para Bangladesh mientras Clapton tocaba " While My Guitar Gently Weeps " en una guitarra de cuerpo hueco Gibson Byrdland .

Este doble albun tiene varias "rarezas que valen la pena" (el sencillo "Tell the Truth" y su atasco en el estudio, además de "Teasin" de King Curtis )

El lanzamiento en Estados Unidos de esta compilación reemplazó " Tales of Brave Ulysses " con "Tribute to Elmore", un homenaje de Clapton y Jimmy Page al músico de blues estadounidense Elmore James . "Tribute to Elmore" fue uno de los temas realizados por Clapton, Page y Jeff Beck, que fueron grabados por Page y lanzados más tarde sin consultar a Clapton o Beck.

eric clapton

history of eric clapton

2lp / layla, SUPER PRENSAJE ORG EDT U.S.A. !!

[ 2LP ] [BLUES - BRITISH R&B - BLUES ROCK] [ Atco ]

CARATULA

VG++

DISCO

VG++

AÑO

1972

PAíS

EE.UU.

CARACT.

GF

A1 –Yardbirds, The I Ain't Got You 2:55
A2 –Bluesbreakers, The Hideaway 3:08
A3 –Eric Clapton & Jimmy Page Tribute To Elmore 3:00
A4 –Eric Clapton & The Powerhouse* I Want To Know 2:10
A5 –Cream (2) Sunshine Of Your Love 4:08
A6 –Cream (2) Crossroads 4:13
B1 –Cream (2) Spoonful 16:44
B2 –Cream (2) Badge 2:45
C1 –Blind Faith (2) Sea Of Joy 5:22
C2 –Delaney & Bonnie & Friends Only You Know And I Know 4:10
C3 –Delaney & Bonnie & Friends I Don't Want To Discuss It 5:15
C4 –King Curtis Teasin' 2:15
C5 –Eric Clapton Blues Power 3:45
D1 –Derek & The Dominos Tell The Truth 3:20
D2 –Derek & The Dominos Tell The Truth - Jam 9:27
D3 –Derek & The Dominos Layla

tambien puede interesarte de nuestro catálogo