ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / 60s 70s - CLASSIC ROCK

COLECCIONABLE 1ª Y COMPLETA EDIC. ORIG. USA CON LA DOBLE CARPETA, ENCARTE INTERIOR Y PORTADA TROQUELADA QUE IMITA UNA ANTIGUA TELEVISION Y QUE AL LEVANTARLA DEJA VER EL INTERIOR DE LA IMAGEN DE LA TV , TODA UNA MARAVILLA DE DISEÑO QUE HACE AFICION AL VINILO

GRAN ESTADO PARA ESTE 1º PRENSAJE, GRUESA CARPETA , VINILO EN EXC ESTADO !!

family es una de los mejores bandas progressive/psychedelic de todos los tiempos ademas la intensa voz de roger chapman,buenas guitarras y solidas producciones Y añadire que este disco me gusta cada dia mas..dificil explicar la calidad que hay dentro de discos como este donde una ya madura banda nos muestra temas que se disfrutan como pocos discos.

family es una de los mejores bandas progressive/psychedelic de todos los tiempos ademas la intensa voz de roger chapman,buenas guitarras y solidas producciones Y añadire que este disco me gusta cada dia mas..dificil explicar la calidad que hay dentro de discos como este donde una ya madura banda nos muestra temas que se disfrutan como pocos discos.

BANDA FUNDAMENTA DEL PROGRESIGO BRITANICO..

Bandstand es el sexto album de estudio de la banda britanica de rock progresivo Family, realizado en 1972, fue el segundo álbum en los Estados Unidos.
La foto de cubierta cortada en forma de una televison antigua de blanco y negro, con la imagen de la banda en pantalla

Bandstand marcó un notable cambio de dirección de la banda, acercando el sonido de Family hacia posiciones más Hard y un tanto más convencionales. Admtido por Chapman y Charlie Whitney que fueron haciendo de esta corrriente una normalizacion en sus canciones, confiando más en los coros y la estructura regular de sus versiculos. A ello contribuia aun más aportación en los coros de la cantante britanica Linda Lewis.

Abre el disco con "Burlesque" un directo tema rock, sobre un bar de la natal de Chapman y Whitney Leicester. Editado en single en el Reino Unido llego al numero 13 en las listas. Una sucia, funky pieza con magia en las letras y un desempeño vocal por Chapman muy notable.
La armonica reflexiva en "Bolero Babe" representativa del estado de animo.
Las más Hard incluidas en Bandstand "Broken Nose", una airada sexual, despotrica la participación de los britanicos en la estructura de clases, y " Ready To Go" un arrastre a los detractores de Family en la prensa britanica de rock.
Cada vez son más habiles con melodias introspectivas como "Coronation", acerca de un habitante que rumia sobre sus vecinos. La pista se beneficia de la adicion de sintetizador y violin, y "Dark Eyes", luminosa balada folkie que Chapman escribio con Poli Palmer.
Muchos aficionados de Family citan "Glove", una poderosa commovedora balada Blues con voz y piano cuyo desarrollo es más Family y "My Friend The Sun" es una balada acustica, con acordeon y armonias del estilo CSN, que muestra una ternura anteriormente ausente en el estilo vocal de Chapman.

Ultimo album de Family con Wetton como bajista, habiendose unido un año antes a la banda y siendo una presencia vocal e instrumental importante en FEARLESS, su papel se redujo en Bandstand, y tras este trabajo abandona la formación para irse a King Crimson y participar en los albumes más importantes de estos.

Family esta considerada una de las bandas pioneras del vanguardismo británico de finales de los 60 y aunque nunca se le considero una de las impulsoras como otras grandes formaciones mas punteras, si es cierto que su contribución a la evolución del rock es tan importante como otras coetáneas mas famosas.

Fundados a mediados de 1966 en la localidad de Leicester mediante la fusión de dos bandas locales como eran Jim King and The Farinas y The Roaring Sixties, sin embargo la carrera del grupo comenzaría varios años después en Londres con Roger Chapman, voz , Charlie Whitney, guitarrista, Rob Townsed batería, Jim King saxo y flauta y Rick Grech bajo.
Los dos siguientes años la banda despunto de tal manera que fue considerada como la mejor del movimiento vanguardista británico, destacando la fuerza interpretativa de Chapman que parecía entrar realmente en trance durante las actuaciones enloquecidas del grupo.
El grupo mostraba en las repetidas jam sessions de sus conciertos una libertad y creatividad fuera de lo común con una mezcla de elementos de blues, folk, country, jazz y música beat, nunca vistas hasta esas fechas.
Music in a Doll's House (1968) y Family Entertaiment (1969) sus dos primeros trabajos, son el preludio de un éxito que sin embargo sufre un duro revés cuando uno de sus pilares Rick Grech es llamado para formar junto a Eric Clapton, Steve Winwood y Ginger Baker, el súper grupo Blind Faith.
Este acontecimiento resquebraja en parte la unidad del grupo que pronto sufre otro revés ya que Jim King también abandona la nave.
Sin embargo Roger Chapman junto a Withney rehacen el grupo y dan comienzo a una segunda etapa con nuevos músicos como el ex guitarrista de The Animals John Weider y Poli Palmer batería que había formado parte de Blossom Toes.
En esta segunda etapa nacerá una nueva fuente sonora de envergadura con un estilo que une lo agresivo del rock característico de Chpaman con el ritmo agreste y vivaz del folk-country y el blues que les colocaran en un plano totalmente al margen de las modas y tendencias ya que no figuran en ninguna y en cambio si hacen una música tremendamente actualizada a la época en la cual estaban.
Con esta formación el grupo graba los álbumes A song for me y Anyway ambos de 1970 y un año después se publica el recopilatorio Old songs new songs.
En 1971 el bajista de Mogol Trash John Wetton sustituye a Weider y se publican los trabajos Fearless (1971) y Bandstand (1972).
A mediados de ese mismo año, Wetton pasa formar parte de los nuevos King Crimson y es remplazado por Jim Cregan que es el primero de una larga sucesión de cambios que llevarían a la publicación del ultimo trabajo de Family It's only a Movie (1973).
A partir de aquí el grupo sufre la ruptura definitiva y a modo de despedida se publica el grandes éxitos The Best of Family (1974).
Tras la separación, Ashton se unirá a Jon Lord para algunas colaboraciones, Townsend se unirá a Medicine Head, Jim Cregan a Steve Harley and the Cockney Rebel y Chapman y Whitney formaran el grupo Streetwalkers junto a Mel Collins y Ian Wallace ambos ex King Crimson con quienes grabarían una serie de interesantes trabajos que sin embargo fueron bastante intrascendentes: Streetwalkers (1974), Downtown Flyers (1975), Red Card (1976), Vicious But Fair (1977) y el doble album en directo Live (1977).
Posteriormente Chapman seguiría una carrera en solitario publicando los álbumes Chappo (1979), Live in Hamburgo (1979) o Mail Order Magic (1981), trabajos en donde aun conserva el poderío vocal de antaño pero sin el fulgor marcado con Family en años anteriores.
Posteriormente se han publicado muchos directos y recopilatorios de Family como Peel Sessions (1989), A Family Selection (2000) o BBC Volume one 1968-69 y BBC Volume two 1971-73 ambos publicados en el 2004.
Por otra parte la carrera de Chapman ha venido marcada por una larga serie de álbumes desde la década de los ochenta hasta hoy en dia, con una treintena de álbumes publicados de los que destacan Mango Crazy (1983) o Kiss my Soul (1996) hasta llegar a Hide go seek (2009) su ultimo publicado.
Por ultimo Rick Grech fallecería en 1990 a los 43 años a causa de su desmesurado alcoholismo y Tony Ashton en el 2001 a causa de un cáncer a la edad de 55 años.

family

Bandstand

COMPLETA ORIG. EDIT. USA / RARA 1ª CARPETA !!

[ LP ] [60s 70s - CLASSIC ROCK] [ United Artists ]

CARATULA

de VG++ a VG +

DISCO

VG++

AÑO

1972

PAíS

EE.UU.

CARACT.

GF - ILS - EDIC. COMPL.

Burlesque
Bolero Babe
Coronation
Dark Eyes
Broken Nose
My Friend The Sun
Glove
Ready To Go
Top Of The Hill

Roger Chapman - Vocals, Percussion
John Whitney - Guitars, Percussion
Rob Townsend - Drums, Percussion
John Weider - Bass Guitar, Guitars, Violin, Vocals
John "Poli" Palmer - Vibes, Pianos, Flute, Percussion, VocalsPRODUCED BY FAMILY AND GEORGE CHKIANTZ
RECORDED AT OLYMPIC STUDIOS, LONDON, 1972.

tambien puede interesarte de nuestro catálogo