ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / 60s 70s - CLASSIC ROCK

MUY rara y completa Orgi 1ª edit UK APPLE RECORDS.. SMAS-3418, se trata de edicion completa con el encarte interior con los detalle de cada temas, musicos etc... y tambien contiene hoja a parte con gran fotografia de george y en la otra cara los textos de cada tema etc...,tambien bonito label central con exclusivo diseño que presenta dos diferentwes imagenes

TODO UN LUJO DE 1ª EDIC UK con bonita carpeta doble, todo en exc estado !! GRAN COPIA

estraordinario lp con george rodeado de amigos e invitados de lujo como: ,ringo starr,eric clapton,s.windwood,ron wood,alvin lee..etc..Dark Horse contiene un grupo de canciones muy finas. Una sensación de calidez personal

Dark Horse es el quinto álbum de estudio del músico de rock inglés George Harrison. Fue lanzado en Apple Records en diciembre de 1974 como continuación de Living in the Material World. Aunque muy esperado en su lanzamiento, Dark Horse está asociado con la controvertida gira norteamericana que Harrison organizó con el músico clásico indio Ravi Shankar en noviembre y diciembre de ese año.

Esta fue la primera gira por Estados Unidos de un miembro de los Beatles desde 1966, y la nostalgia del público por la banda, junto con el hecho de que Harrison contrajo laringitis durante los ensayos y eligió presentar a Shankar tan fuertemente en el programa, resultó en críticas mordaces de algunos conciertos influyentes. críticos.

Harrison escribió y grabó Dark Horse durante un período prolongado de agitación en su vida personal. Las canciones se centran en la separación de Harrison con su primera esposa, Pattie Boyd, y su retirada temporal de las certezas espirituales de su trabajo anterior. A lo largo de este tiempo, dedicó gran parte de su energía a montar Dark Horse Records y a trabajar con los primeros fichajes del sello, Shankar y el grupo Splinter, a expensas de su propia música. El autor Simon Leng se refiere al álbum como 'una telenovela musical, que cataloga las payasadas de la vida rockera, las luchas maritales, las amistades perdidas y las dudas sobre uno mismo'.

Dark Horse cuenta con una variedad de músicos invitados, incluidos Tom Scott, Billy Preston, Willie Weeks, Andy Newmark, Jim Keltner, Ringo Starr, Gary Wright y Ron Wood. Mostró a Harrison moviéndose hacia los géneros de música funk y soul, y produjo los exitosos sencillos 'Dark Horse' y 'Ding Dong, Ding Dong'.

Además de las críticas a su comportamiento durante la gira, el álbum no fue bien recibido por la mayoría de los críticos en ese momento. Alcanzó el número 4 en la lista de álbumes de Billboard en los EE. UU. Y se ubicó entre los diez primeros en algunos países europeos, pero se convirtió en el primer álbum en solitario posterior a los Beatles de Harrison que no figura en las listas de Gran Bretaña. La portada fue diseñada por Tom Wilkes y consiste en una fotografía escolar de la época de Harrison en el Instituto de Liverpool superpuesta a un paisaje del Himalaya.

george harrison

Dark Horse

1º PRESS ORG UK APPLE / ron wood, alvin lee, beatles !!

[ LP ] [60s 70s - CLASSIC ROCK] [ Apple ]

CARATULA

VG++

DISCO

VG++

AÑO

1974

PAíS

UK

CARACT.

GF - ILS - EDIC. COMPL.

Cara A

«Hari's on Tour (Express)» 4:43
«Simply Shady» 4:38
«So Sad» 5:00
«Bye Bye Love» Felice Bryant, Boudleaux Bryant, Harrison 4:08
«Māya Love» 4:24

Cara B

«Ding Dong, Ding Dong» 3:40
«Dark Horse» 3:54
«Far East Man» George Harrison, Ron Wood 5:52
«It Is 'He' (Jai Sri Krishna)» 4:5

tambien puede interesarte de nuestro catálogo