ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / 60s 70s - CLASSIC ROCK

LUJOSA 1ª edicion original USA..!! SUPER gruesa carpeta con las letras de la portada con los relieves plateados... tambien contiene el grueso encarte interior con los textos, datos etc......

hirty Three & 1/3, rotulado como Thirty Three & 1/?, es un álbum de estudio de George Harrison publicado en 1976. Como primera publicación en el sello Dark Horse Records, la grabación de Thirty Three & 1/3 se vio rodeada de mala suerte, si bien Harrison pudo finalmente imponer el buen sentido y desarrollar uno de sus álbumes más célebres.

Tras satisfacer su contrato con EMI al publicar Extra Texture (Read All About It), Harrison firmó de inmediato con Dark Horse, bajo la distribución de A&M Records. Como cláusula del contrato se fijaba la entrega de un nuevo álbum el 25 de junio de 1976. Sin embargo, la afección de hepatitis que sufría Harrison por entonces retrasó la grabación del disco hasta mayo. Consciente de que no podía cumplir los términos del contrato con A&M Records, aplazó la entrega del disco. Sin embargo, con un catálogo de artistas en Dark Horse que no producían suficientes ventas y con la estela de Harrison decayendo, A&M demandó al músico por no cumplir el contrato. Pocas semanas después, Harrison firmaba otro contrato con el sello discográfico Warner Bros. Records. Finalmente, Thirty Three & 1/3 y el primer sencillo, "This Song", fueron publicados en noviembre. La canción que aparecía en este sencillo ironizaba acerca del juicio por el supuesto plagio del tema "He's So Fine" en "My Sweet Lord".

Este disco recibió su nombre por la edad de Harrison en el momento de su grabación, así como por la velocidad a la que debían escucharse los discos de vinilo de larga duración ("long play" o LP). Thirty Three & 1/3 brindó a Harrison las mejores críticas desde All Things Must Pass.

A pesar de todo, el disco no se situó en los primeros puestos de las listas de éxitos, alcanzando tan sólo el #11 en Estados Unidos y el #35 en el Reino Unido. Sin embargo, las ventas de Thirty Three & 1/3 superaron las expectativas iniciales, alzándose con un disco de oro. El single "Crackerbox Palace" entró entre los veinte primeros puestos de las listas estadounidenses y "This Song" alcanzó en ellas el puesto #25. Ningún single entró en las listas británicas.

El único apoyo promocional del álbum fue una aparición de George Harrison junto a Paul Simon en el programa Saturday Night Live el 20 de noviembre de 1976, donde interpretó "Here Comes The Sun" y "Homeward Bound". (La aparición de Harrison y Simon en el programa fue posteriormente publicada en el álbum benéfico Nobody's Child: Romanian Angel Appeal y en el recopilatorio The Essential Paul Simon.) Un video promocional de "Crackerbox Palace", dirigido por Eric Idle, fue presentado en el mismo programa.

george harrison

Thirty Three & 1/3

COMPLET EDIC. ORIG. / the beatles !! top copy !!

[ LP ] [60s 70s - CLASSIC ROCK] [ Dark Horse ]

CARATULA

VG++

DISCO

NM-

AÑO

1976

PAíS

EE.UU.

CARACT.

GF - ILS - Die Cut

Side 1

Woman Don't You Cry For Me {Harrison} (3:19)
Dear One {Harrison} (5:08)
Beautiful Girl {Harrison} (3:42)
This Song {Harrison} (4:14)
See Yourself {Harrison} (2:52)

Side 2

It's What You Value {Harrison} (5:09)
True Love {Cole Porter} (2:44)
Pure Smokey {Harrison} (3:56)
Crackerbox Palace {Harrison} (3:58)
Learning How To Love You {Harrison} (4:13)


CREDITS

George Harrison - vocals, guitars, synthesizers, percussion
Tom Scott - saxophone, flute, lyricon
Willie Weeks - bass
Alvin Taylor - drums
Gary Wright - keyboards
Richard Tee - piano, organ, Fender Rhodes
David Foster - Fender Rhodes, clavinet
Emil Richards - marimba
Billy Preston - overdubbed piano, organ & synthesizer on "Beautiful Girl", "This Song" and "See Yourself

tambien puede interesarte de nuestro catálogo