ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / 60s 70s - CLASSIC ROCK

FUE SU 2º ALBUN DE ESTUDIO ADEMAS DE SU ULTIMO TRABAJO QUE APARECIO 3 MESES DESPUES DE SU MUERTE.

Vinilo y gruesa carpeta en exc estado !! ORG EDT USA COLUMBIA KC 30322, CARPETA SIN CODIGOS DE BARRA PRESENTA, VINILO EXC !! GRAN COPIA !!

UN DISCO IMPRESCINDIBLE COMO POCOS EN CUALQUIER COLECCION..,...TE PARECERA UN DISCO DE EXITOS POR QUE TODOS LOS TEMAS SON ALUCINATES,PERO NO LO ES..FIJASTE QUE SET LIST...: MOVER OVER,CRY BABY,MY BABY,ME & BOBBY MCGEE,MERCEDES BENZ..ETC..INCREIBLE

CADA TEMA ES UNA JOYA Y UNA VEZ PUESTO LO ESCUCHARAS DE PRINCIPIO A FIN MIL VECES !!..GENIAL !!

Janis murió un 4 de octubre de 1970, y este disco se convirtió en la obra póstuma de una artista trasgresora, icono del feminismo y voz inconmensurable.Janis Jyn Joplin fue una niña prodigio. Cuando la escuchaba de pequeña quería ser como ella (y como la bruja Avería), rebelde (la acusaron de ser "amiga de negros", se tiñó el pelo de naranja en el instituto). Empezó a cantar a los 16 años, justo cuando empezó a coquetear con las drogas y el alcohol, lo mismo que la mataría en la habitación de un hotel en el 70.El disco lo produjo Paul Rothchild, también productor de discos de los Doors, y se puede observar que el sonido se enmarca dentro de la época. También fue idea de Rothchild que Janis Joplin cantase un tema a capella: Mercedes Benz, un tema bastante gracioso por su letra y compuesto parcialmente por la propia Janis.
El número uno que salió de este disco en enero de 1971 fue Me And Bobby McGee y fue escrito por Kris Kristofferson, un cantante de country. Fue totalente un éxito, quizás por el ritmo de la canción o quizás porque Janis Joplin había muerto hacía poco.Otros temas muy buenos son Buried Alive In The Blues, que en principio no debería ser instrumental pero lo fue ya que Janis murió antes de las sesiones de grabación; los blues Get It While You Can y A Woman Left Lonely; Move Over y Trust Me, que están a la misma altura que la baladas de rock duro; o Half Moon muy parecida a Move Over. My Baby quizás sea el tema más flojo.Mi tema preferido, sin lugar a dudas, es Cry Baby, que Janis canta con tanto sentimiento que te entran escalofríos. Janis canta: "Don't you know honey, ain't nobody ever gonna love you the way I try to do? Who'll take all your pain, honey, your heartache, too? And if you need me, you know that I'll always be around if you ever want me, come on and cry, cry babe..."Sólo hay que oír esta estrofa para quedar rendid@ a los pies de lo que fue una diosa con voz oscura y dorada a la vez, que quizás si siguiese viva estaría casi tan olvidada como los discos de Ringo Starr. Pero eso sí, aunque Janis fuese en sus inicios una cantante de blues, una blanca con voz desgarrada de soul, con este disco se convirtió además en una cantante de rock indiscutible.Janis, feminista, bisexual, rebelde, rompedora, genial.

CARATULA

de VG++ a VG +

DISCO

VG++

AÑO

1971

PAíS

EE.UU.

Side one
No. Title Writer(s) Length
1. "Move Over" Janis Joplin 3:39
2. "Cry Baby" Jerry Ragovoy, Bert Berns 3:56
3. "A Woman Left Lonely" Dan Penn, Spooner Oldham 3:27
4. "Half Moon" John Hall, Johanna Hall 3:51
5. "Buried Alive in the Blues" Nick Gravenites 2:24
Side two
No. Title Writer(s) Length
1. "My Baby" Jerry Ragovoy, Mort Shuman 3:44
2. "Me and Bobby McGee" Kris Kristofferson, Fred Foster 4:29
3. "Mercedes Benz" Janis Joplin, Bob Neuwirth, Michael McClure 1:46
4. "Trust Me" Bobby Womack 3:15
5. "Get It While You Can" Jerry Ragovoy, Mort Shuman (Howard Tate 1966 rendition) 3:2


Janis Joplin – vocals, guitar on "Me and Bobby McGee"
Richard Bell – piano
Ken Pearson – organ
John Till – electric guitar
Brad Campbell – bass guitar
Clark Pierson – drums

Additional personnel

Bobby Womack – acoustic guitar on "Trust Me"
Bobbye Hall – conga, percussion
Phil Badella, John Cooke, Vince Mitchell – backing vocals
Sandra Crouch – tambourine
Robert Honablue - engineer

tambien puede interesarte de nuestro catálogo