ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / 60s 70s - CLASSIC ROCK

Sin duda, uno de los más coloridos álbumes de Jethro Tull, mucho atractivo para los aficionados de Gentle Giant: violines, acordeones, guitarra eléctrica son sólo algunos de los sonidos únicos agitaron juntos en este gran guiso. De hecho, este podría ser el más musicalmente ambicioso de los álbumes Tull,


todo en exc condicion !!

War Child es el séptimo álbum de la banda de rock Jethro Tull, que fue grabado y lanzado en 1974.

Una vez finalizada la experiencia de "Thick as a brick" (1972) y "A passion play" (1973), Ian Anderson, líder de Jethro Tull, decidió volver al concepto básico de canción (temas relativamente cortos con estructuras relativamente comunes). Originalmente la música de este disco estaba destinada a ser la banda de sonido de una película. Es por eso que terminó siendo un álbum pseudo-conceptual.

Siguiendo con el hábito de incorporar al grupo instrumentos extraños al mundo del rock, Anderson decide incorporar un acordeón, que toma un gran protagonismo en el disco y se transforma en la característica más distintiva de esta placa. Las canciones no se alejan demasiado del sonido característico del grupo, que mezclaba Folk inglés con rock duro.

Además del acordeón, vale destacar el trabajo de David Palmer con los arreglos de cuerdas, que si bien Jethro Tull ya los venía implementando desde Aqualung, en War Child se convierten en una de las piedras fundamentales.

Uno de los temas más destacables es War Child, un tema realmente hermoso, que desborda de arreglos y pequeños detalles que la convierten en una pequeña obra maestra, en donde sobresalen muchísimo el piano de John Evans, los arreglos de cuerdas de Palmer, y los saxofones brillantemente incorporados por Anderson.

Queen and country y Sealion son las canciones más enérgicas del disco, con estupendos arreglos de acordeón y de cuerdas, aparte de la filosa guitarra de Martin Barre, que desborda de energía.

Skating away on the thin ice of the new day es una preciosa canción acústica al estilo Thick as a brick, que no cuesta mucho entender por qué se convirtió en el tema más recordado del disco. A pesar de la simpleza que envuelve a este tema, los inacabables detalles de acordeón, xilófono, cuerdas y percusión, lo convierten en una sofisticada pieza.

Inicialmente, War Child iba a acompañar un proyecto cinematográfico y estaba planeado como doble LP, pero no se encontró ningún estudio que quisiera producir el film y se reconvirtió en un único disco de 10 canciones. El film estaba concebido como una comedia negra sobre una adolescente que, en su vida celestial conocería a personajes basados en Dios, San Pedro y Lucifer (retratado con un hombre de negocios).

Tres canciones, "Only Solitaire", "Bungle in the Jungle" y "Skating Away on the Thin Ice of the New Day", fueron descartadas de las sesiones de grabación entre 1972-1973 para el que iba a ser continuación del álbum Thick As a Brick.

"Two Fingers" es una readaptación de "Lick Your Fingers Clean", un tema que fue descartado inicialmente en la sesiones de grabación del álbum Aqualung.

El disco llegó al segundo puesto en la lista de ventas de álbumes pop de Billboard.

jethro tull

war child

Martin Barre, EDIC USA, 1º LABEL !!

[ LP ] [60s 70s - CLASSIC ROCK] [ Chrysalis ]

CARATULA

de VG++ a VG +

DISCO

VG++

AÑO

1974

PAíS

EE.UU.

Ian Anderson - Flauta, guitarra acústica, saxofones, voces
Barriemore Barlow - Percusión
Martin Barre - Guitarra eléctrica y española
John Evan - Piano, órgano, sintetizadores, piano acordión
Jeffrey Hammond - Bajo

War Child"(4:35) "Queen And Country" (3:00) "Ladies" (3:17) "Back-Door Angels" (5:30) "Sealion" (3:37) "Skating Away On The Thin Ice Of The New Day" (4:09) "Bungle In The Jungle" (3:35) "Only Solitaire" (1:28) "The Third Hoorah" (4:49) "Two Fingers" (5:11)

tambien puede interesarte de nuestro catálogo