ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / JAZZ CLASSIC - NEW ORLEANS

DOBLE ALBUN, ORIG. EDIT. USA Y PROMOCIONAL,

DOBLE CARPETA.preciosa carpeta y un musico inclasificable y que a mi me tiene atrapado desde muchos años atras.

Se incluyen muchos cortes muy difíciles de encontrar de álbumes complicados de encontrar..a destacar la gran version del clasico "Is not No Sunshine" es hermosa, apasionada, tambien un hermoso homenaje a John Coltrane.

sus discos son buscadisimos,rahsaan roland kirk fue un musico diferenteba todos !! te lo aseguro, contiene 90 MTOS para no perderselo , por supuesto siempre recomendado para comenzar a descubrirle si aun no lo hiciste..absolutamente genial !!!

PEQUEÑO DESCONCHADO EN CARPETA,VINILOS EN INCREIBLE ESTADO !!

multiinstrumentista, Rahsaan Roland Kirk. Con improvisaciones virtuosas, el álbum presenta tremendas interpretaciones de "Do Nothin 'Till You Hear From Me" de Ellington y una brillante actuación de "Tribute to John Coltrane: Lush Life, Afro-Blue & Bessie's Blues".


Posiblemente el solista de saxofón más emocionante en la historia del jazz, Kirk era un posmodernista antes incluso de que ese término existiera. Kirk jugó el continuo de la tradición del jazz como un instrumento en sí mismo; sentía poca compunción acerca de mezclar y combinar elementos de la historia de la música, y sus brebajes generalmente parecían naturales, si no inevitables. Cuando se habla de Kirk, siempre se le presta mucha atención a sus excentricidades: tocando varios cuernos a la vez, haciendo sus propios instrumentos, haciendo payasadas en el escenario. Sin embargo, Kirk era un artista inmensamente creativo; quizás ningún saxofonista improvisador haya poseído alguna vez una técnica más completa, una que cubriera todos los aspectos del jazz, desde Dixieland hasta la libertad, y quizás ningún otro músico de jazz haya sido más espontáneamente inventivo. Sus habilidades en la construcción de un solo son de particular interés. Kirk tenía la capacidad de caminar, dar forma y elevar sus improvisaciones a un grado extraordinario. Durante cualquier solo de Kirk, justo en el momento en que se desarrollaba su actuación, cuando parecía que no podía subir más el nivel de intensidad, siempre parecía capaz de subirlo aún más.
Kirk nació con la vista, pero se quedó ciego a la edad de dos años. Comenzó a tocar el clarín y la trompeta, y luego aprendió el clarinete y el saxo de la melodía C. Kirk comenzó a tocar el saxo tenor profesionalmente en bandas de R & B a la edad de 15 años. Cuando era un adolescente, descubrió el "manzello" y el "stritch": el primero, una versión modificada del saxello, que era una variante ligeramente curva del Saxo soprano plano B; el último, un E plano recto modificado completamente. Para estos y otros instrumentos, Kirk comenzó a hacer sus propias mejoras. Remodeló sus tres saxofones para poderlos tocar simultáneamente; jugaba al tenor con la mano izquierda, tocaba el manzello con la derecha y hacía sonar un zumbido en el cable, por ejemplo. La técnica inventada por Kirk quedó en evidencia en su primera grabación, un disco de R & B de 1956 llamado Triple Threat. Para 1960 había comenzado a incorporar un silbato de sirena en sus solos, y en el 63 ya dominaba la respiración circular, una técnica que le permitía tocar sin pausa para respirar.
En sus primeros años 20, Kirk trabajó en Louisville antes de mudarse a Chicago en 1960. Ese año hizo su segundo álbum, Introducing Roland Kirk, que incluía al saxofonista / trompetista Ira Sullivan. En 1961, Kirk recorrió Alemania y pasó tres meses con Charles Mingus. Desde ese momento en adelante, Kirk lideró principalmente su propio grupo, la Sociedad de la Vibración, grabando prolíficamente con una variedad de acompañantes. A principios de los años 70, Kirk se convirtió en una especie de activista; dirigió el "Jazz and People's Movement", un grupo dedicado a abrir nuevas oportunidades para los músicos de jazz. El grupo adoptó la táctica de interrumpir las grabaciones y las transmisiones de programas de televisión y radio en protesta por el escaso número de músicos afroamericanos empleados por las redes y los estudios de grabación. En el transcurso de su carrera, Kirk trajo muchos instrumentos hasta ahora no utilizados al jazz. Además de los saxos, Kirk tocaba el silbato de nariz, el piccolo y la armónica; instrumentos de su propio diseño incluyen el "trumpophone" (una trompeta con una bocina soprano sax), y el "slidesophone" (un trombón pequeño o trompeta deslizante, también con una boquilla de saxo). Kirk sufrió un golpe paralizante en 1975, perdiendo movimiento en un lado de su cuerpo, pero su técnica de saxofón casero le permitió seguir jugando; comenzando en 1976 y durando hasta su muerte un año después, Kirk jugó con una sola mano. -

rahsaan roland kirk

the vibration continues

2lp / ORG. EDIT. USA !! legend jazz, 90 MTOS

[ 2LP ] [JAZZ CLASSIC - NEW ORLEANS] [ Atlantic ]

CARATULA

de VG++ a VG +

DISCO

VG++

AÑO

1976

PAíS

EE.UU.

CARACT.

GF - PR - ILS LABEL

A1 The Inflated Tear 4:46
A2 Introduction And Medley: A) Goin' Home, B) Sentimental Journey, C) In Monument, D) Lover 6:30
A3 Water For Robeson & Williams 3:45
A4 Volunteered Slavery 5:40
A5 I Love You Yes I Do 2:48
B1 Rahsaanica 3:40
B2 Do Nothin' Till You Hear From Me 4:38
B3 Ain't No Sunshine 2:26
B4 A Tribute To John Coltrane 12:24
C1 Old Rugged Cross 7:14
C2 The Black & Crazy Blues 5:59
C3 Portrait Of Those Beautiful Ladies 7:50
D1 If I Loved You 8:50
D2 Creole Love Call 3:45
D3 Seasons 9:37

tambien puede interesarte de nuestro catálogo