COMPLETA Y SIEMPRE BUSCADA 1ª EDIC. ORG USA, 1º LABEL Y PRENSAJE LABEL DECCA DL 75126 color negro.
TODO EN EXC CONDICION !!
grandiosa carpeta desplegable triple ..!!!..CONTIENE tambien EL BONITO Y RARO LIBRETO DE 12 PAGINAS CON LOS TEXTOS Y FOTOGRAFIAS que es toda una maravilla..llenos de ilustraciones..etc..
SUPER SOLIDA EDICION, GRUESA CARPETA Y TAMBIEN LOS VINILOS.
LA CARPETA SE DESPLIEGAY SE EXTIENDE EN UNA TRIPLE CARPETA
COLLECTORS....CONSIDERADO COMO LA PRIMERA OPERA ROCK DE TODOS LOS TIEMPOS,"
todo en gran estado,carpeta muy bien, sin desgaste..etc... vinilo con ligeras marcas de uso, buen estado, !!
Tommy" (Polydor). El cuarteto británico The Who afrontaba la década de los setenta con la salida al mercado en mayo de 1969 del disco doble "Tommy", primera ópera rock del grupo, género musical que se podía llevar al directo, como quedó demostrado en el festival de Woodstock, donde fue presentada una de sus piezas, en concreto "We re Not Gonna Take It", lo cual confirmó una vez más el éxito de la banda inglesa en Estados Unidos, cuyas actuaciones constituían la afirmación de un espectáculo intenso presidido por una música dura y la sincronización de los cuatro componentes del combo. A partir de su puesta en venta, "Tommy" adquirió el marchamo de la mejor ópera rock hasta entonces, con la consiguiente trascendencia a otros ámbitos. Así la historia escrita por el guitarrista Pete Townshed, sobre un ser ciego, sordo y mudo que recupera sus sentido en la edad adulta hasta convertirse en mago del pinball y guía espiritual, consigue la carta de seriedad al ser grabada en septiembre de 1971 en versión sinfónica con la Orquesta Sinfónica de Londres. Después vendrían sus adaptaciones al teatro y al cine. De la película se encargaría Ken Russell que sería estrenada en 1975 y de la que también habría banda sonora diferenciada del disco original. De este quedaron para la posteridad roquera algunas canciones como "I'm free", "The Acid Queen" o"Pimball Wizard", es decir las que mejor se adaptan al formato pop de no más de cuatro minutos de duración, aunque también se incluyen pasajes largos: "Underture", instrumental de cerca de diez minutos. El disco doble a pesar de su unidad como álbum conceptual recuerda que a The Who como un grupo influido por diferentes estilos musicales que se perciben en su ópera y con los que llevaban conviviendo desde su formación a comienzos de los sesenta, desde rhythm blues a elaborado pop. El diseño e ilustración de la portada están firmados por Mike McInnerney.
Pistas
A1 Overture / It's A Boy
Composed By [Opera By] – Pete Townshend
5:58
A2 You Didn't Hear It
Composed By [Opera By] – Pete Townshend
2:48
A3 Amazing Journey / Sparks
Composed By [Opera By] – Pete Townshend
7:09
A4 Eyesight To The Blind
Composed By – Sonny Boy Williamson (2)
2:11
B1 Christmas
Composed By [Opera By] – Pete Townshend
4:31
B2 Cousin Kevin
Composed By – John Entwistle
4:03
B3 The Acid Queen
Composed By [Opera By] – Pete Townshend
3:33
B4 Underture
Composed By [Opera By] – Pete Townshend
9:59
Medley (1:51)
C1a Do You Think It's Alright
Composed By [Opera By] – Pete Townshend
C1b Fiddle About
Composed By – John Entwistle
C2 Pinball Wizard
Composed By [Opera By] – Pete Townshend
3:00
C3 There's A Doctor I Found
Composed By [Opera By] – Pete Townshend
0:23
C4 Go To The Mirror Boy
Composed By [Opera By] – Pete Townshend
3:46
C5 Tommy Can You Hear Me
Composed By [Opera By] – Pete Townshend
1:34
C6 Smash The Mirror
Composed By [Opera By] – Pete Townshend
1:32
C7 Sensation
Composed By [Opera By] – Pete Townshend
2:24
D1 Miracle Cure
Composed By [Opera By] – Pete Townshend
0:11
D2 Sally Simpson
Composed By [Opera By] – Pete Townshend
4:08
D3 I'm Free
Composed By [Opera By] – Pete Townshend
2:39
D4 Welcome
Composed By [Opera By] – Pete Townshend
4:30
D5 Tommy's Holiday Camp
Composed By – Keith Moon
1:01
D6 We're Not Gonna Take It
Composed By [Opera By] – Pete Townshend
7:0