ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / JAZZ CLASSIC - NEW ORLEANS

UNO DE SUS PRIMEROS Y MAS EMBLEMATICOS ALBUNES DE ESTE GENIO, .

EL MAS GRANDE MUSICO DE JAZZ DE LOS ULTIMOS AÑOS, TODO UN NIÑO PRODIGIO DE LA TROMPETA..QUIZA SEA EL MUSICO DE JAZZ QUE MASVECES HE VISTO EN DIRECTO Y ESO NO SE OLVIDA..
ES UN MARCIANO TOCANDO JAZZ. ALGO SOBRENATURAL..AUNQUE EN REALIDAD ES DE NEW ORLEANS..DONDE SI NO ? 

WINTO ACOMPAÑADO DE SU HERMANO BRANFOR MARSALIS AL SAXO JUNTO A UNA FORMACION PERFECTA

En sus primeros años después de dejarArt Blakey's Jazz Messengers, Wynton Marsalis siguió adelante con esta excelente grabación, su segunda como líder, hecha en conjunto con su hermanoBranford, también fuera de la manada deBlakey.

La combinación de los dos hermanos creó un gran revuelo en la comunidad musical, y esta grabación, que puede resistir la prueba del tiempo como su mejor, es una de las declaraciones de jazz convencional más sólidas del movimiento Young Lions de principios de los 80.

De arriba a abajo, esta música canta, se balancea, hierve a fuego lento y se cocina con un brío fresco que, en retrospectiva, se volvería más abiertamente intelectual con el tiempo. Un dominio de la dinámica similar a los deCharles Minguscrea un sonido característico, escuchado claramente en la apertura, "Knozz-Moe-King", alimentado por bop sobrealimentado; la trompeta audaz, extrovertida y precisa del líder; y la composición de piano complementaria deKenny Kirkland. Podría ser la mejor pista de toda la carrera discográfica de Wynton. Muy cerca está la batería deJeff Watts, que informa las bonitas aunque oscuras reflexiones de los hermanos durante "Fuchsia", y los cuernos suspirantes, el bajo de samba dePhil Bowler y las modernidades de parada y arranque de un "The Bell Ringer" completamente original. Un tratamiento hinchable del estándar "My Ideal" muestra el tono de canto de Wynton a través de su trompa, una gran interpretación de "Think of One" deThelonious Monk es totalmente astuta y slinky en tonos de registro bajo, y frases tripletes que se han convertido en un elemento básico del acento de identidad musical de Marsalis "Later", adaptado de una frase similar a "Surrey with the Fringe on Top". En su mejor momento, Wynton yBranfordbrillan en el complicado "¿Qué está sucediendo aquí (ahora)?", un residuo de su tiempo conBlakey. Think of One es una declaración definitiva para Wynton Marsalis, y aunque otros esfuerzos se volvieron mucho más elaborados, ninguno se ha tocado mejor, con más chispa palpable e ideas originales, que esta excelente cita de estudio.

wynton marsalis

think of one

ORG. EDIT. USA !! BRANFORD MARSALIS

[ LP ] [JAZZ CLASSIC - NEW ORLEANS] [ Columbia ]

CARATULA

de VG++ a VG +

DISCO

NM-

AÑO

1983

PAíS

EE.UU.

1.Knozz-Moe-King W. Marsalis 6:01
2.Fuchsia K. Kirkland 6:27
3.My Ideal L. Robin-R. Whiting-N. Chase 6:19
4.What Is Happening Here (Now)? R. Drummond 4:06
5.Think of One T. Monk 5:30 *
6.The Bell Ringer W. Marsalis 9:05
7.Later W. Marsalis 4:09
8.Melancholia D. Ellington 2:50

Wynton Marsalis trumpet
Branford Marsalis tenor and soprano saxophone
Kenny Kirkland piano
Jeffrey Watts drums
Phil Bowler bass
Ray Drummond bass (2,4,7,8)

* Arranged by Wynton Marsalis

Recorded at Mediasound, NYC

tambien puede interesarte de nuestro catálogo