ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / 60s 70s - CLASSIC ROCK

Esta fue su obra más exitosa y uno de los discos que más vendió en toda la década, ahí es nada, gracias a un Tour larguísimo y a lo que sonaros sus canciones en radio y tv. Pero también ayudó a definir una época musical y se colocó en el Olimpo dle rock por méritos propios.

Otra cosa curiosa es que aunque este es el álbum más conocido por los "fans casuales" de los Straits, gusta también a los más puristas, y eso es algo extraño, ¿no?

Musicalmente este álbum tiene muchas más variedad que los anteriores trabajos de estudio. Hay un saxo en "Your latest trick", aires rockabillies en "Walk of life" e incluso sones caribeños en "Run across the river", ago comprensible porque el disco se grabó en el Caribe... tíos suertudos.

En el habitual capítulo de anécdotas, igual os hace gracia que el tema "Money for nothing" se le ocurrió a Knopfler cuando oyó a un vendedor de electrodomésticos echar pestes sobre las estrellas del rock y sobre la MTV. la canción luego, obviamente, se convirtió en un exitazo gracias en gran parte a la MTV. Lo que son las cosas...
 

dire straits

brothers in arms

ORG. EDIT. + encarte !! sting

[ LP ] [60s 70s - CLASSIC ROCK] [ Wb ]

CARATULA

de VG++ a VG +

DISCO

VG++

AÑO

1985

PAíS

HOLANDA

CARACT.

ILS

Mark Knopfler: guitars, vocals
John Illsley: bass, vocals
Alan Clark: keyboards
Guy Fletcher: keyboards, vocals
Terry Williams: drums

Additional personnel

Omar Hakim: drums
Jack Sonni: guitar
Michael Brecker: saxophone
Randy Brecker: horn
Malcolm Duncan: tenor saxophone
Neil Jason: bass
Tony Levin: bass
Michael Mainieri: vibraphone
Dave Plews: horn
Sting: vocals on "Money for Nothing"

tambien puede interesarte de nuestro catálogo