ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / 60s 70s - CLASSIC ROCK

es sin duda el disco mas buscado de su discografia oficial este maxi con 3 temas grabados el 1,2,3 de octubre de 1982..

‘Twisting By The Pool' es un tema rock que fué escrito e interpretado durante las giras de Dire Straits entre 1978 y 1979 hasta que lo grabaron en 1982 en un EP llamado "Extebded dance ep play" con otros dos temas de ese estilo, llamados "Two young lovers" y "If i had you", EP que la banda grabó en un solo día más para acoplar la nueva banda para la gira del 83 que para otra cosa . Twisting by the pool estuvo a punto de ser grabada por el grupo como cara b del single "Solid Rock". La versión en maxi ó 12'' incluye un tema más, llamado "Badges, posters, stickers and T'Shirts"

En Octubre de 1982, los chicos se vuelven a encerrar en el estudio para salir con un Maxi-single bajo el brazo, "Extended Dance Play" de cuatro canciones frescas y ligeras, capi­taneadas por "Twisting By The Pool", un delirio de canción, twist con un ritmo trepidante, que fue el de­but como batería de Terry Williams. Quizá la grave­dad general como tónica de Love Over Gold hizo que peligrara la comunicabilidad del grupo con masi­vas audiencias, por lo que maniobraron con habi­lidad y nos ofrecieron este divertimento, en el que también venía "Two Young Lovers", Rock And Roll que si­guen tocando en sus últimos conciertos del 92. El año 82 terminará para la banda con una gira in­glesa de 22 conciertos, iniciados en Wembley el 30 de no­viembre.

Con nuevo disco en la calle, con el Maxi-single so­nando sin parar en la radio, los Dire Straits montan de nuevo su caravana ambulante, e inician una monstruo­sa gira mundial, que les lleva por primera vez a tocar en España; exactamente en Barcelona, Madrid y Bilbao. Continúan con la gira, hasta finales de julio, en Inglaterra. Después se vuelven a disgregar, y cada uno se dedica a lo que le apetece.

dire straits

twisting by the pool

RARO MAXI / TEMAS INEDITOS !! collectors !! top copy !!

[ MAXI SINGLE 12" ] [60s 70s - CLASSIC ROCK] [ Vertigo ]

CARATULA

NM-

DISCO

NM-

AÑO

1983

PAíS

UK

Tracklisting:
A1 Twisting By The Pool (3:30)A2 Badges, Posters, Stickers, T-Shirts (4:53)B1 Two Young Lovers (3:22)B2 If I Had You (4:15)

Notes:Mark Knopfler-Vocal & Guitars
Hal Lindes-Guitars
Alan Clark-Piano
John Illsley-Bass
Terry Williams-Drums
Mel Collins-Sax (on Two Young Lovers)
Songs written & produced by Mark Knopfler. Recorded at jam Studios Oct 1,2,3 1982.
Engineered by John Etchells

tambien puede interesarte de nuestro catálogo