ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / GARAGE - BUBBLEGUM - SUNSHINE POP

sensacional grupo desde CHICAGO..alucinates arreglos,voces envolventes y composiciones geniales..yo soy un vendido admirador desde que di una primera escuha a sus discos y tengo toda su discografia desde luego

los 60`s serian diferentes y tienen una de las mejores producciones y voces que jamas escuche, su union perfecta del pop con los vientos es genial

TODO EN IMPECABLE ESTADO..!!

El material de la banda ha sido reeditado muchas veces a lo largo de los años, pero el mejor sigue siendo su primer álbum de grandes éxitos. Originalmente lanzado en 1969 y contiene todos sus éxitos en las listas, además de varios lados B y pistas del álbum.

Kind Of A Drag" fue un poco crudo, pero marcó el tono de la carrera del grupo. Su melodía pegadiza, su sólida sección rítmica y sus metales entrando y saliendo y llenando los espacios sumaron un millón de ventas. Su segundo mayor éxito fue "Mercy Mercy Mercy", originalmente un éxito instrumental para el jazzman Cannonball Adderley y todavía un estándar de jazz. The Buckinghams agregaron letras y, con sus cambios de tempo destacados y una de las mejores introducciones de metales del pop de finales de los 60, su interpretación de este clásico del jazz sigue siendo su mejor actuación.

Más en una vena pop tradicional, otros éxitos como "Don't You Care", "Hey Baby They're Playing Our Song" y "Susan" contaron con arreglos de medio a uptempo que se beneficiaron de la producción suave de Guercio.

Una buena adición al álbum es una versión de "Lawdy Miss Clawdy", con la que el grupo había obtenido un éxito menor temprano para el sello estadounidense. Originalmente un éxito de R&B de 1952 de Lloyd Price, los Buckinghams suavizaron la voz para mover la canción a un sonido de rock 'n' roll.

the buckinghams

greatest hits

ORG. EDIT. USA !! great garage, psych !! top copy !!

[ LP ] [PSYCH - PROG - SINFONICO] [GARAGE - BUBBLEGUM - SUNSHINE POP] [ Columbia ]

CARATULA

VG++

DISCO

NM-

AÑO

1969

PAíS

EE.UU.

1 Don't You Care 2:27
2 Lawdy Miss Clawdy 2:00
3 Back In Love Again

Producer – Jimmy Wisner

2:07
4 Why Don't You Love Me 2:09
5 I'll Go Crazy 2:26
6 Susan 2:45
7 Mercy, Mercy, Mercy 2:47
8 And Our Love 2:46
9 Hey Baby (They're Playing Our Song) 2:42
10 Foreign Policy 4:15
11 Kind Of A Drag 2:08

tambien puede interesarte de nuestro catálogo