ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / 60s 70s - CLASSIC ROCK

en efecto miembro del trio  West, Bruce & Laing, osea...leslie west y jack bruce..mountain...

el fue el bateria de la formacion y se ariesgo en solitario con este mas que buen albun rodeado de veteranos musicos sureños como. dicky betts,tommy talton,peter carr, randall bramlett..etc...y la produccion del gran John Sandlin..west coast sound !!!ESTA EN MI COLECCION !!

a destcar las buenas guitarars de 2 d emis favoritos en estos menesteros como: Pete Carr y Tommy Talton

es un álbum tan bueno que realmente debería enojar a los fanáticos de Mountain, además de llamar a las armas a los seguidores del breve pero importante West, Bruce & Laing.


La canción principal, una co-escritura de Corky Laing con F. Conroy, está en el bolsillo, vocal e instrumentalmente, y más allá de eso, es simplemente genial. La voz de Laing es muy atractiva y la música conduce con precisión y corazón. "See Me Through" supera a Bruce Hornsby en su propio juego (y es anterior a su ascenso a la fama por nueve años)... Más » Makin' It on the Street es un álbum tan bueno que realmente debería enojar a los fans de Mountain. así como llamar a las armas a los seguidores del breve pero importante West, Bruce & Laing. La canción principal, una co-escritura de Corky Laing con F. Conroy, está en el bolsillo, vocal e instrumentalmente, y más allá de eso, es simplemente genial. La voz de Laing es muy atractiva y la música conduce con precisión y corazón. "See Me Through" vence a Bruce Hornsby en su propio juego (y es anterior a su ascenso a la fama por nueve años). La producción de John Sandlin es discreta; es el sonido típico de la costa oeste que enfatizaban Linda Ronstadt y los Eagles, pero la sensación es directamente de Delaney & Bonnie Bramlett. Los cuernos suenan dentro y fuera y no hay nada del crujido de Leslie West, aunque coescribió la primera pista con Laing y M. Jones. Rehacer el éxito de R&B de 1961 de Barbara George, "I Know", es una adición perfecta de Nueva Orleans a este disco sorprendentemente bueno. Por qué se lanzó en Elektra es un misterio, ya que no se parece en nada a los Doors, Neil Sedaka, Carly Simon, Queen o los Stooges. De acuerdo, tal vez sea un poco como Carly Simon cuando ella y James Taylor hicieron "Mockingbird", pero aún así, no es frecuente que un baterista de hard rock pueda ofrecer algo tan poderoso directamente desde el campo izquierdo. Las apariciones de Eric Clapton han hecho que los discos de Yoko Ono y otros sean altamente coleccionables, pero Makin' It on the Street parece haberse deslizado por las grietas. La extraña portada, con Corky Laing como un juglar que toca la guitarra (las baquetas están en su bolsillo trasero), no es tan efectiva como la foto interior de un sonriente Laing sin camisa a caballo. No es frecuente que un músico salga del género con el que está asociado para hacer un álbum musical totalmente en sus términos. Como se indicó anteriormente, debería enojar bastante a los fanáticos tanto de Mountain como de West, Bruce & Laing; sus talentos fueron subutilizados en esos proyectos y podrían haberlos elevado a alturas más elevadas.

La inclinación del rock sureño y la multitud de amigos, incluidos, entre otros, Eric Clapton, Joe English, Paul Hornsby, Vanetta Fields, Clydie King, Sherlie Matthews, Randall Bramlett, etc., se combinan para manifestar un verdadero musical. anomalía que es tan satisfactoria como sorprendente. Makin' It on the Street es un disco tan bueno que realmente debería enfadar a los seguidores de Mountain, además de llamar a las armas a los seguidores del breve pero importante West, Bruce & Laing. La canción principal, una co-escritura de Corky Laing con F. Conroy, está en el bolsillo, vocal e instrumentalmente, y más allá de eso, es simplemente genial. La voz de Laing es muy atractiva y la música conduce con precisión y corazón. "See Me Through" vence a Bruce Hornsby en su propio juego (y es anterior a su ascenso a la fama por nueve años). La producción de John Sandlin es discreta; es el sonido típico de la costa oeste que enfatizaban Linda Ronstadt y los Eagles, pero la sensación es directamente de Delaney & Bonnie Bramlett. Los cuernos suenan dentro y fuera y no hay nada del crujido de Leslie West, aunque coescribió la primera pista con Laing y M. Jones. Rehacer el éxito de R&B de 1961 de Barbara George, "I Know", es una adición perfecta de Nueva Orleans a este disco sorprendentemente bueno.

Por qué se lanzó en Elektra es un misterio, ya que no se parece en nada a los Doors, Neil Sedaka, Carly Simon, Queen o los Stooges. De acuerdo, tal vez sea un poco como Carly Simon cuando ella y James Taylor hicieron "Mockingbird", pero aún así, no es frecuente que un baterista de hard rock pueda ofrecer algo tan poderoso directamente desde el campo izquierdo. Las apariciones de Eric Clapton han hecho que los discos de Yoko Ono y otros sean altamente coleccionables, pero Makin' It on the Street parece haberse deslizado por las grietas. La extraña portada, con Corky Laing como un juglar que toca la guitarra (las baquetas están en su bolsillo trasero), no es tan efectiva como la foto interior de un sonriente Laing sin camisa a caballo. No es frecuente que un músico salga del género con el que está asociado para hacer un álbum musical totalmente en sus términos. Como se indicó anteriormente, debería enojar bastante a los fanáticos tanto de Mountain como de West, Bruce & Laing; sus talentos fueron subutilizados en esos proyectos y podrían haberlos elevado a alturas más elevadas. La inclinación del rock sureño y la multitud de amigos, incluidos, entre otros, Eric Clapton, Joe English, Paul Hornsby, Vanetta Fields, Clydie King, Sherlie Matthews, Randall Bramlett, etc., se combinan para manifestar un verdadero musical. anomalía que es tan satisfactoria como sorprendente.

corky laing

makin it on the street

1º lp / ORG. EDIT. USA !! mountain, Pete Carr, Tommy Talton

[ LP ] [60s 70s - CLASSIC ROCK] [BLUES - BRITISH R&B - BLUES ROCK] [ Elektra ]

CARATULA

VG++

DISCO

VG++

AÑO

1977

PAíS

EE.UU.

CARACT.

ILS - Die Cut

On My Way (By The River) 3:40
Makin' It On The Street 5:22
Two Places At One Time 3:16
See Me Through 2:58
Don't You Worry 3:46
I Know 3:54
Somebody Told Me 4:08
Growin' Old With Rock & Roll 4:22
Heaven 4:14

Arranged By [Horns] – Don Johnson (7) (pistas: B2), Harrison Calloway
Art Direction, Photography By [Back Cover] – Tony Lane (2)
Backing Vocals – Clydie King, Sherlie Matthews, Venetta Fields
Bass – Calvin Arline
Drums [Slingerland], Rototoms [Roto Toms], Bongos [Electric], Steel Drums, Percussion – Corky Laing
Engineer – Carolyne Harriss*, Kurt Kinzel, Steve Hodge
Guitar – Corky Laing, Pete Carr, Tommy Talton
Horns [Muscle Shoals Horn Section] – Charles Rose, Harrison Calloway, Harvey Thompson, Ronald Eades
Horns [Solos] – Frank Vicari, Randall Bramblett
Keyboards – Neal Larsen*
Lacquer Cut By – TD*
Painting [Cover] – Jacob Knight
Photography By [Inner Sleeve] – Larry Cronin
Producer, Engineer – John Sandlin*
Vocals – Corky Laing

tambien puede interesarte de nuestro catálogo