ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / 60s 70s - CLASSIC ROCK

EXC EDIC. ORIGINAL. USA, 1º PRENSAJE Y LABEL ATCO-ATLANTIC L 3 COLORES ATC SD 33-329 , gruesa carpeta

popular formacion del primer rock and rocll de finales de los 50 y primeros 60, todo un clasico y por supuesto UNA JOYA !!!..COLLECTORS

estado increible despues de casi 50 años, una de nuestras mejores copias hasta el momento !!

The Fireballs son una de las mejores bandas instrumentales de la historia y aquí se les une Jimmy Gilmer en la voz. El single 'Bottle of Wine' fue el último éxito producido por el gran Norman Petty, quien también produjo el LP. Chicken Little es la pista destacada aquí. Tienes que escucharlo.

sera una sorpresa para mucho ya que se encontrarán con una rara joya psicológica. GROOVY NOTIONS abre el lado dos con platillos de charles al revés y una guitarra fuzz que luego choca con el sitar eléctrico. Suena como un cruce entre Paul Revere y los Raiders y los Byrds de la era tardía. Gran voz de Jimmy Glimer y un efecto de eco.

I DON'T TENGO EL DERECHO es un freakbeat impulsado por una bocina que se parece mucho a los Buckingham o incluso a los Beatles. ¡Fantástico! GOIN 'AWAY es muy parecido a la cara B de Chad y Jeremy. CHICKEN LITTLE es un rockero de una fraternidad humeante con fascinantes líneas fuzz. TIEMPO DE 3 MINUTOS suena como un tema de Archies. Casi todas las canciones capturadas aquí suenan como el rock adolescente de primera categoría de finales de los 60.

Este cuarteto sabía que tenían que actualizar su sonido para seguir siendo relevantes, así que lo hicieron comenzando con este álbum estilísticamente ecléctico. Trajeron algo de fuzz y acción psicológica, que es digna de mención en la tremenda versión de la pista pop muy psicodélica 'Groovy Motions' 'Groovy Motions' y 'Barbara White'.

También tienen un par de baladas: 'A Girl As Perfect As You' y el melotrón 'Goin Away'. Por supuesto, también está la canción principal del álbum que encabeza las listas de éxitos. El fuerte coro del cierre del álbum 'Chicken Little' aparece con extravagancia.

the fireballs

bottle of wine

jimmi gilmer !! raro 1º press, fuzz guitar !! collectors !!

[ LP ] [60s 70s - CLASSIC ROCK] [ROCK & ROLL - ELVIS - DOO-WOP] [ Atco ]

CARATULA

VG++

DISCO

VG++

AÑO

1968

PAíS

EE.UU.

CARACT.

Die Cut

The members of THE FIREBALLS are:
Jimmy Gilmer, George Tomsco, Doug Roberts & Stan Lark.

3 Minutes Time
Ain't That Rain
Where Can Tomorrow Be Found
Bottle Of Wine
Mason Street
Barbara White
Groovy Motions
Goin Away
I Don't Have The Right
A Girl As Perfect As You
Baby, Listen To Me
Chicken Little

tambien puede interesarte de nuestro catálogo